Tiago Rodríguez llega al Pontevedra para reforzar el centro del campo. El jugador ourensán ya estuvo bajo las órdenes de Rubén Domínguez durante dos temporadas en el Ourense CF. Su incorporación supone completar la totalidad de las fichas senior y aumentar a 22 el número de efectivos en plantilla
Futbolista conocido
Tiago Rodríguez (07/07/2000, Ourense) se formó en las categorías inferiores del RC Celta. Tras terminar la etapa juvenil, Tiago volvió a su tierra natal para disputar dos temporadas en la UD Ourense y otras dos en el Ourense CF, estas últimas con Rubén Domínguez como entrenador. Su buen hacer entre Tercera y Segunda RFEF le hicieron dar el salto a Primera Federación en la 23/24 de la mano de Arenteiro.
La temporada pasada perdió protagonismo en el equipo de Carballiño, que le buscó una cesión en el Bergantiños en 2ªRFEF. A pesar de firmar una buena segunda vuelta con el conjunto rojo, el Arenteiro y Tiago separaron sus caminos tras volver de la cesión de cara a la actual campaña. Al encontrarse sin equipo una vez terminado el mercado, el Pontevedra pudo optar a hacerse con sus servicios.
Su fichaje responde a la necesidad de firmar a un jugador técnicamente bueno para dar competencia y descanso a Yelko en la medular. Jugadores como Nico Conesa o Vidorreta ofrecen otro tipo de registros, pero el equipo necesitaba un perfil de las características de Tiago Rodríguez. Un mediocentro con buen trato de balón y capacidad de dar ese último pase entre líneas.
Mercado cerrado
La incorporación de Tiago supone el previsible cierre de un mercado de fichajes ciertamente controversial en la entidad granate. A pesar de las cuatro incorporaciones que se han producido esta semana, la sensación es que el Pontevedra no ha sabido moverse y pescar correctamente en las revueltas aguas de la Primera Federación. La decisión de esperar a los últimos momentos del periodo de traspasos es siempre un movimiento arriesgado y que parece no haber salido excesivamente bien en el conjunto granate.
Por otro lado, Rubén ya cuenta con 22 efectivos en plantilla (21 con la baja de Garay). No han llegado los jugadores contrastados en la categoría que se esperaba, pero la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla debe ser total. Los resultados hablarán, ahora es momento de arropar al equipo y confiar en que, esta vez sí, el Pontevedra se asiente en Primera Federación.

