El Pontevedra de Rubén Domínguez se medirá al Bilbao Athletic este sábado, a las 18:30, en Lezama. Tras caer por 0-2 frente al Tenerife, los granates buscarán sacar algo positivo de su visita a tierras bilbaínas. El filial zurigorri llega al partido imbatido tras sumar dos empates y una victoria en las tres primeras jornadas.
Filial correoso
El Bilbao Athletic será el primer filial de Primera Rfef al que se medirá el Pontevedra esta temporada. El conjunto de Jokin Aranbarri es cuarto en la clasificación tras sumar dos empates y una victoria en las tres primeras jornadas de liga, una demostración de que es serio candidato a estar en la parte alta al término de la presente campaña. Tras terminar séptimo en la pasada edición liguera, el filial bilbaíno quiere seguir progresando y formando jóvenes talentos para su primer equipo.
Su media de edad le coloca como el equipo más joven del grupo, algo que no se está notando negativamente en este arranque liguero: los de Aranbarri han encajado un gol en tres partidos, siendo éste desde los once metros. Esta cifra, sumada a la escasez goleadora del Pontevedra, supondrá un gran reto para los de Rubén Domínguez. Ambos equipos construyen su juego desde la solidez defensiva, siendo el Bilbao Athletic un complicado rival para un conjunto granate al que le cuesta elaborar con balón.
El propio Rubén aseguró que el conjunto bilbaíno es un rival que «no da tiempo, en tu campo tienes que ser muy rápido». Por otro lado, aseguró que el cuadro granate «va a ser un equipo competitivo» y destacó que una de las claves será «ser capaces de instaurarnos en el campo rival la mayor cantidad de tiempo» para poder hacer daño a este Bilbao Athletic.
Recuperando efectivos
Una de las noticias positivas de la semana está en la plena disponibilidad defensiva del Pontevedra CF. Los cuatro defensas (Garay, Montoro, Miki y Juanra) vuelven a estar disponibles para Rubén Domínguez en el enfrentamiento de este sábado en Lezama. «Normalidad absoluta» fueron las palabras del técnico ourensán en relación a la zaga, destacando que Garay se ha adaptado bien a la máscara a pesar de que «de un lado no ve muy bien».
La noticia más llamativa en relación a la plantilla viene en relación a los jugadores que todavía no han participado. Rubén explicó en rueda de prensa que tanto Edu como Miguel Cuesta todavía no han participado por decisión técnica, aunque quiso resaltar que no tiene ningún reproche en cuanto a su rendimiento y actitud. En relación a Hervías, el técnico explica que «es un proceso personal que está viviendo», aclarando que necesita un periodo de tiempo y respeto en ese sentido.
Esta será la primera de dos jornadas consecutivas a domicilio para el Pontevedra. El próximo sábado, los de Rubén visitarán al Ourense CF en O Couto. Puntuar este fin de semana en Lezama sería una inyección de moral de cara al derbi gallego. El propio técnico granate afirmó que el equipo «es capaz de puntuar en cualquier campo».