Lupe Murillo junto a los fichajes de invierno | RRSS Pontevedra CF

Cierre de mercado

La presidenta del Pontevedra CF, Lupe Murillo, compareció este miércoles ante los medios para hacer un balance de las altas y las bajas de este mercado de fichajes en el club granate. La presidenta hizo hincapié en la necesidad de reforzarse de cara a seguir luchando por estar en los puestos altos de la tabla: «Somos un equipo humilde pero queremos tener los pies bien asentados en esta categoría y si podemos soñar, pues lo que podamos».

Por otro lado, Lupe Murillo explicó que la puerta a una posible incorporación fuera de mercado no está cerrada. Uno de las prioridades del club era firmar un delantero y, debido a diversos factores, todavía no ha llegado ningún jugador de ese perfil. «Este mercado todavía puede tener alguna incorporación pero lo iremos avanzando en los próximos días, afirmó la presidenta.

Sobre las cuatro incorporaciones, Lupe Murillo afirmó que «han sido chavales que sí han querido venir y esto sí lo pongo en valor«. «Ha sido mucho más fácil fichar estando terceros que cuando empezábamos siendo el recién ascendido», explicó. Para ejemplificarlo, la presidenta de la entidad lerezana explicó que un jugador al que contactaron en verano describió al Pontevedra como «el patito feo de la categoría».

El drama del cesped

Uno de los temas más destacados en la rueda de prensa fue el estado del césped de Pasarón. Lupe Murillo comentó al respecto: «Es como si hubiéramos perdido cada céntimo de euro que hemos invertido en este campo, y a mi me duele porque veo lo que hicimos y llega el domingo y se encharca. Todo lo que hicimos no ha servido para nada«.

La presidenta planea modificar el actual sistema de drenajes a final de temporada como posible solución. Para ello será necesaria la colaboración de las instituciones ya que el Pontevedra «no tiene capacidad económica» para llevar a cabo dicha obra. «Creo que sería importante que tanto la Diputación de Pontevedra, como el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia entiendan que esto ya no da más», sentenció.

«Desde ya empiezo a hacer las llamadas pertinentes para que entiendan que yo a final de temporada tengo que tener una solución. Aquí en invierno no podemos jugar al fútbol», explicó Lupe Murillo. La realidad es que el césped de Pasarón atraviesa un momento crítico debido a las intensas lluvias que azotan Pontevedra desde hace ya varias semanas.

La masa social

Este domingo, el conjunto granate recibe a un rival directo como es el Real Madrid Castilla. La presidenta también habló de la dificultad de lograr una mayor afluencia al campo de manera recurrente y no solo en las grandes citas: «A lo mejor si pongo gratis la entrada viene toda la ciudad, pero creo que eso es bajar el valor de lo que tenemos. Estos chicos juegan al fútbol y tienen un valor«.

«Si queremos fichar jugadores, si queremos seguir así no podemos abrir las puertas. Me encantaría abrir las puertas y que llenáramos Pasarón todos los domingos», explicó Lupe Murillo. «No olvidemos que lo hay en televisión, y en Pasarón llueve y hace frío«, concluyó.

Para terminar su comparecencia, la presidenta del Pontevedra explicó la relevancia de los horarios tan cambiantes de los partidos en relación a la afluencia de público al campo: «Si a mi a veces me es complicado saber cuando jugamos la semana que viene y soy la presidenta, no me quiero imaginar el señor que no es tan forofo ni le toca tanto», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *