El mediocentro argentino firma con el Pontevedra hasta final de temporada. Facu Ballardo llega para cubrir la sensible baja de larga duración de Tiago Rodríguez
Fichaje «Made In Ruben»
La lesión de gravedad de Tiago y el «no fichaje» de Fede Vico obligaron a la entidad granate a actuar con urgencia en el mercado de jugadores libres. El elegido para reforzar la medular del Pontevedra no es otro que Facu Ballardo, mediocentro argentino de 30 años que ya estuvo bajo las órdenes de Rubén Domínguez hace dos temporadas.
Fue en el Ourense CF, equipo con el que ascendió a Primera Federación tras ser una pieza capital. Facu Ballardo disputó 31 encuentros en aquella temporada, 30 de ellos como titular formando pareja en el centro del campo junto a Jerín Ramos. El argentino dejó huella en Pasarón al anotar el segundo tanto de la victoria del Ourense CF por 0-2 frente al Pontevedra en un partido que dejó la liga vista para sentencia.
De la ciudad termal salió rumbo al Calahorra para jugar en el Grupo 2 de 2ªRFEF. Tras pasar por las filas del Malappuram FC, equipo inidio con el que terminó su contrato el pasado mes de enero, Facu Ballardo se reencuentra con Rubén Domínguez en un Pontevedra que, tal y como afirmó el técnico ourensano, necesitaba un mediocentro «como el comer».
Firma hasta final de la presente temporada
Facu Ballardo se vincula así al club granate hasta el final de la presente temporada. A pesar de no haber debutado en Primera Federación, el jugador cuenta con experiencia en la antigua Segunda B en equipos como el Haro o el Atlético Sanluqueño. También suma cuatro temporadas en Segunda Federación en las filas del Tarazona o Formentera entre otros.
Su llegada llega dos días antes del partido clave ante el Club Deportivo Lugo, aunque se entiende que Facu Ballardo todavía no contará con minutos. Su fichaje se asemeja al de Alberto Gil, otra incorporación del mercado de invierno que estuvo bajo las órdenes de Rubén Domínguez en aquel Ourense CF que ascendió a Primera Federación.

