Segundo partido consecutivo a domicilio para un conjunto granate especialmente mermado en el plano físico. El Pontevedra de Rubén Domínguez se medirá al CF Talavera con las bajas de Álex González y Alain y con varios jugadores que arrastran molestias
Al límite
Este sábado a las 16:15 el Pontevedra disputará su encuentro correspondiente a la jornada 22 de Primera Federación. Lo hará en el Municipal El Prado, escenario en el que el cuadro talaverano rozó la heroíca tras caer frente al Real Madrid por 2-3 en Copa del Rey el pasado 17 de diciembre. El terreno de juego, con unas dimensiones de 107×74, es uno de los más grandes del grupo.
El conjunto lerezano viajará a Talavera de la Reina con la baja ya conocida de Álex González, a la que se une la ausencia de Alain Ribeiro. El jugador vasco jugó «por y para el equipo» en Mérida, tal y como explicó Rubén Domínguez. El técnico ourensanó afirmó que el jugador jugó infiltrado debido a la falta de efectivos y que «aguantó lo que aguantó». Se desconoce el alcance de la lesión y el tiempo de recuperación.
El resto de la plantilla está disponible para el partido, pero con matices. Garay continúa renqueante y Brais Abelenda está volviendo poco a poco de su lesión al igual que Alberto Gil. Es por ello que estos jugadores no están en condiciones de disputar una gran carga de minutos. Por otro lado, Rubén Domínguez confesó que Tiago, Luisao y Víctor Eimil ya jugaron con molestias en Mérida.
Lo deportivo
En cuanto a lo deportivo, el Pontevedra afronta su segundo encuentro seguido a domicilio tras visitar el Estadio Romano el viernes pasado. Aquel encuentro se saldó con un empate que deja al conjunto granate tercero en la clasificación (35), seguido de cerca por Bilbao Athletic (34), Racing de Ferrol (33), Lugo (32) y Madrid Castilla (32).
La semana que viene, el equipo de Rubén Domínguez regresa a Pasarón para medirse a un rival directo en la clasificación como es el filial del Real Madrid. El partido frente al Talavera de este sábado reviste especial relevancia para seguir sumando antes de dicho encuentro. Si algo ha demostrado este Pontevedra es su solvencia para plantar cara como visitante.
El rival no será fácil a pesar de lo que dice la clasificación. El conjunto dirigido por Alejandro Sandroni es el 16º en la tabla y ocupa puestos de descenso. Sin embargo, ya se lo ha puesto difícil en otras ocasiones a equipos de la zona alta como al Celta Fortuna, con quien empató hace dos semanas (1-1), o al Tenerife, que venció por la mínima al cuadro talaverano (1-0). La jornada pasada, el Talavera cayó por 5-1 frente a Unionistas, por lo que tratarán de «lamerse las heridas» en el Municipal El Prado ante su gente.
La novedad
No todo iban a ser malas noticias en el entorno granate. Esta semana se hizo oficial la llegada del Diego Gómez al Pontevedra. El jugador, cedido por el RC Deportivo, se encuentra totalmente disponible para el partido de este sábado frente al Talavera. Es más que probable que cuente con minutos, sobretodo si tenemos en cuenta las condiciones físicas en las que afonta este partido la plantilla.
Todavía falta por concretarse, al menos, la incorporación de un delantero tal y como explicó Jacobo Maestre esta semana. Este lunes es el último día de mercado y todo apunta a que la operación se resolverá en las últimas horas debido a la gran competencia de clubes que buscan un perfil similar al del Pontevedra. Con Sergio Castel prácitcamente descartado, el principal nombre que hay sobre la mesa es el del delantero del Ibiza, Soufiane.
Por otro lado está Rubén López, mediocentro del RC Deportivo. Muchos medios apuntaban que llegaría cedido al conjunto lerezano. Sin embargo, la operación parece haberse complicado con la entrada de equipos como el Zaragoza o el Lugo en la pugna por el jugador de Silleda. El conjunto maño se ha posicionado como claro candidato al hacerse con sus servicios. De ese modo, Rubén López continuaría jugando en La Liga Hypermotion.

