La gran sorpresa en el mercado del conjunto granate sucedió este viernes por la noche con el fichaje de Fede Vico. El futbolista cordobés se une al Pontevedra para reforzar el centro del campo tras conocerse la lesión de larga duración de Tiago
Recambio en tiempo récord
El pasado miércoles 4 de febrero, diversos medios locales como PontevedraViva o La Voz de Galicia se hicieron eco de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Tiago Rodríguez. Un día después, el club hizo oficial la noticia tras compartir el parte médico en sus redes sociales. Este hecho cayó como un jarro de agua fría en una parroquia granate que todavía mantenía la euforia por la goleada de la pasada jornada frente al Talavera (0-4).
Sin embargo, el Pontevedra supo moverse en tiempo récord y este mismo viernes 6 de febrero hizo oficial la incorporación de Fede Vico, futbolista cordobés de 31 años que llega como agente libre tras rescindir su contrato con el Ibiza durante el mercado de invierno. El jugador, de contrastada experiencia en primera y segunda división, llega para reforzar la medular tras conocerse la lesión de Tiago.
El nombre de Fede Vico se asoció al conjunto lerezano durante el mercado de invierno, pero con la incorporación de Rubén López las puertas de su fichaje parecían más que cerradas. El jugador cordobés no recaló en ningún club, por lo que pasó a ser agente libre una vez finalizado el mercado. La necesidad del Pontevedra de reforzar el centro del campo fuera de la ventana de traspasos volvió a abrir las puertas de una operación que se resolvió en pocas horas, algo que cogió por sorpresa a la parroquia granate.
Un nombre que ilusiona
A pesar de no tener una etapa fructífera en el Ibiza en la primera mitad de la temporada, Fede Vico es uno de esos fichajes de renombre que ilusionan a la afición. Tras pasar por la cantera del Córdoba, el mediocentro recaló en el fútbol belga para volver al club verdiblanco y debutar en Primera División. Desde entonces, Fede Vico pasó por varios clubes como el Lugo, Granada, Leganés o Alcorcón, siempre entre Primera y Segunda División.
La temporada pasada fue la última del futbolista cordobés en el fútbol profesional en las filas del Eldense, con quien descendió a Primera Federación. Fede Vico comenzó esta campaña con el Ibiza y allí disputó 16 encuentros, 10 de ellos como titular. Tras no terminar de cuajar en el proyecto ibicenco, el jugador quedó libre en enero y terminó recalando en las filas de Rubén Domínguez.
Todo parece indicar que su fichaje será la úiltima incorporación de Pontevedra. El club granate se encontraba en búsqueda de un «9» fuera de la ventana de traspasos, pero la lesión de Tiago trastocó la planificación deportiva de un mercado de fichajes que se cierra con muy buena nota, tanto por la rapidez a la hora de moverse, como por los jugadores en cuestión.

