El equipo de Rubén Domínguez disputará este sábado a las 16:15 su segundo derbi gallego consecutivo en Pasarón. El Pontevedra recibe al Arenteiro tras imponerse al Racing de Ferrol por 2-1 hace dos semanas. Los granates quieren sumar su sexto triunfo consecutivo
Dinámicas opuestas
Mientras que la temporada está siendo un idílio en Pontevedra, el conjunto de Carballiño no puede decir lo mismo. El Arenteiro llega a este derbi en puestos de descenso y con dos derrotas consecutivas frente al Real Madrid Castilla y CD Lugo. La llegada de Jorge Cuesta mostró una gran mejoría en juego y resultados, pero el conjunto verde necesita sumar de tres en tres para salir de los puestos rojos de la clasificación.
La situación en A Boa Vila es totalmente distinta. El conjunto granate encadena cinco triunfos consecutivos y es tercero en la clasificación por detras del Tenerife y del Celta Fortuna. Terminar la primera vuelta con 33 puntos es algo que parecía impensable a principio de la temporada para el cuadro lerezano. Rubén Domínguez está sacando lo mejor de su equipo, que se impuso por 0-3 al Avilés en la pasada jornada.
Las dinámicas no mienten y las cifras están ahí. Sin embargo, un derbi es un derbi. Si el conjunto granate quiere sumar su sexto triunfo consecutivo tendrá que firmar otra gran actuación, pues el equipo de Jorge Cuesta visita Pasarón dispuesto a llevarse un valioso botín en forma de tres puntos. La situación es delicada para el conjunto de Carballiño, que actualmente está dos puntos por debajo de la salvación
Baja sensible en el Pontevedra
A pesar de no contar con minutos en las primeras seis jornadas de liga, Miguel Cuesta se ha ganado un puesto indiscutible en el lateral izquierdo. Desde la jornada siete, el asturiano ha sido titular en todos los encuentros de liga excepto en el partido frente al Osasuna Promesas en el que disputó 20 minutos. Su rendimiento le ha colocado como una de las piezas clave en el Pontevedra de Rubén Domínguez.
Sin embargo, una expulsión por doble amonestación frente al Real Avilés hace que el jugador se pierda el derbi de este sábado por sanción. El técnico ourensano se ve obligado a modificar su esquema defensivo que tan buenos resultados le ha dado en las últimas jornadas. El recambio natural sería Expósito, que lleva sin ser titular en liga desde la jornada 6 frente al Talavera, precisamente el último encuentro en el que Miguel Cuesta no disputó ningún minuto.
A la baja de Miguel Cuesta se suma la de Álex González, que ya no estuvo disponible frente al Real Avilés, y la duda de Garay. El técnico del Pontevedra explicó que el jugador continúa sin estar al 100%, por lo que quizás sean cautos y no le den minutos. La nota positiva está en el posible regreso de Brais Abelenda, que se perdió los dos últimos partidos por una fascitis plantar.
Problemas en el Arenteiro
Jorge Cuesta tampoco dispondrá de todos los efectivos para el encuentro de este sábado en Pasarón. William de Camargo, al igual que Miguel Cuesta, no estára disponible al haber sido expulsado por doble amonestación en la pasada jornada frente al CD Lugo. El jugador tan solo duró tres minutos sobre el césped y fue expulsado por protestar al colegiado del encuentro.
Martín Ochoa tampoco se encuentra en la lista de convocados tras haber disputado 17 minutos el pasado sábado. Otra de las novedades de esta semana para el Arenteiro está en la salida de Dani Romera. El andaluz apenas estaba teniendo protagonismo y su baja se hizo oficial este mismo jueves. A pesar de los rumores sobre una posible salida, quien sí está convocado para mañana es Mingo. El delantero es el máximo anotador del equipo con ocho goles en su casillero.

