Uno de los culebrones del mercado invernal en la ciudad lerezana llegó a su fin este sábado tras oficializarse la llegada de Diego Gómez al Pontevedra. El jugador, propiedad del RC Deportivo, se une a la entidad granate en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada
Proyección y talento
La llegada de Diego Gómez al Pontevedra supone una gran noticia para el conjunto granate. El ex del Cartagena puede desempeñarse en las tres posiciones de ataque, aunque suele partir en el extremo derecho. Su gran rendimiento en el club herculino le han llevado a ser una de las grandes promesas del RC Deportivo. El jugador ourensano ya debutó en Segunda División la pasada campaña sumando seis titularidades y algo más de 500 minutos.
Diego Gómez arrancó la temporada cedido en el Cartagena, equipo del grupo 2 de Primera Federación. Allí comenzó teniendo mucho protagonismo bajo las órdenes de Javi Rey, pero no terminó de encajar en un equipo cuya situación deportiva complicó que la cesión del canterano deportivista llegase a buen puerto.
El Pontevedra, que ya se había interesado por el jugador en el mercado estival, no desperdició la oportunidad de hacerse con los servicios de un futbolista que llega para elevar enormemente las prestaciones del equipo de Rubén Domínguez. La buena situación del conjunto gallego, tercero en la clasificación, jugó a favor de los intereses granates para poder cerrar la operación.
Mercado
Diego Gómez se convierte en la tercera incorporación de un mercado invernal que, hasta el momento, parece estar siendo positivo para el Pontevedra CF. Las salidas de Dani Selma, Pablo Hervías, Nico Conesa, Marcos Denia y la lesión de larga duración de Juanra obligaban al club lerezano a mover ficha. En primer lugar llegó Álvaro Pérez para reforzar la defensa y le siguió Alberto Gil como refuerzo en el ataque, especialmente como extremo izquierdo.
La llegada de Diego Gómez refuerza enormemente la fase ofensiva del equipo de Rubén Domínguez, pero su incorporación podría no ser la última. La llegada de un delantero en este mercado es una de las prioridades del club. Junto a la posición de «nueve» también podría producirse la incorporación de un mediocentro si se dan las condiciones adecuadas para ello.
En las últimas horas se ha relacionado con el Pontevedra el nombre de otro jugador del RC Deportivo, Rubén López. El mediocentro de Silleda no está teniendo demasiado protagonismo en Segunda División bajo las órdenes de Antonio Hidalgo. Según adelantó Ángel García, el conjunto granate es uno de los clubes interesados en una cesión del futbolista. Este periodo de traspasos finaliza el próximo 2 de febrero, por lo que esta semana será clave para conocer el desenlace de los frentes que mantiene abierto el club lerezano.

