Tras el bache copero del miércoles, el Pontevedra regresa este sábado a la competición liguera en uno de los partidos señalados en el calendario. El conjunto granate visita Balaídos para disputar el derbi provincial frente al Celta Fortuna de Fredi Álvarez
Toca reponerse
El mes de noviembre no ha sido del todo positivo para la parroquia granate. Tampoco ha mejorado mucho la situación en este arranque del mes de diciembre. El Pontevedra suma cinco partidos consecutivos sin ganar, cuatro si contamos únicamente los encuentros de liga. Sumar 3 de los últimos 12 puntos disputados ha llevado al conjunto granate a estar solamente dos puntos por encima del descenso, una situación que no es crítica, pero sí algo delicada.
Este sábado se disputará en Balaidos un trascendental derbi frente al Celta Fortuna, que es segundo en la clasificación. El encuentro supone una de las salidas más complicadas del calendario para el cuadro lerezano. Sin embargo, la necesidad de puntuar sumado a la importancia de disputar un derbi de estas características propician un escenario idóneo para que el Pontevedra trate de reponerse de su mala dinámica.
Rubén Domínguez deberá ingeniárselas, una vez más, para tratar de exprimir al máximo una plantilla que necesita refuerzos como el comer en este mercado invernal. Algunos efectivos como Miki Bosch, Brais o Marqueta podrían volver a disputar minutos en Balaídos tras las molestias físicas sufridas en las últimas semanas. Garay continuará causando baja y el caso Selma nos tendrá pendientes una semana más. El jugador fue convocado el pasado miércoles para el partido de Copa.
Acercarse al objetivo
El Pontevedra visitará Balaidos tras hacerlo por última vez hace tres temporadas, también en Primera Federación. Casi 20 años han transcurrido desde que el equipo de A Boa Vila ganó por última vez en el feudo celeste, una cifra que, en parte, se explica por la escasez de encuentros disputados en el estadio del RC Celta. En la mayoría de ocasiones, los partidos se disputaron en Barreiro.
Con 18 puntos en el casillero granate y 14 de 38 jornadas disputadas, el ritmo de puntuación del equipo de Rubén Domínguez no es malo, aunque si que se ha estancado en las últimas semanas. La igualdad ha demostrado que los empates suman más que restan, más todavía si son a domicilio. El equipo lerezano no estará solo, ya que se estima que cerca de 400 personas arropen a los suyos en la ciudad olívica.
También será importante saber si el técnico del Pontevedra apostará por dar continuidad a Oute, futbolista del filial, en la convocatoria para el derbi de este sábado. Los minutos del jugador ourensano en el partido de Copa frente al Eibar dejaron buenas sensaciones, por lo que no sería extraño verle como una pieza más que Rubén Domínguez pueda emplear desde el banquillo.

