RC Celta, RC Deportivo, Ourense CF, Racing Club Ferrol y Pontevedra CF ya conocen a sus rivales en la segunda ronda de Copa del Rey. La eliminatoria se disputará entre los días 2, 3 y 4 de diciembre con el equipo de menor categoría ejerciendo como local
Celta y Depor visitan Cataluña
El RC Celta visitará el Narcís Sala para medirse a la UE Sant Andreu, equipo de Segunda Federación. El conjunto de Claudio Giraldez avanzó de ronda tras vencer por 0-2 al Puerto de Vega. El cuadro celeste buscará un puesto en los dieciseisavos de final para seguir avanzando en la ilusionante competición del K.O.
A unos 20 kilometros del Narcís Sala jugará el RC Deportivo, que se medirá al CE Sabadell en el Nova Creu Alta. El rival del cuadro herculino, que milita en el grupo 2 de Primera Federación, no le pondrá las cosas fáciles a un Depor que quiere redimirse de su última actuación copera en la que cayó eliminado frente al Ourense CF.
A por la machada
Ourense CF, Racing Club Ferrol y Pontevedra son los tres representantes gallegos restantes. El equipo de la ciudad termal ya tiene experiencia eliminando a equipos del fútbol profesional. La pasada temporada se cargaron al Valladolid y al ya mencionado Depor, y en la ronda previa eliminaron al Real Oviedo. El equipo de Daniel Llácer quiere continuar con la hazaña eliminando a un Girona en horas bajas. El encuentro se disputará en O Couto.
Por otro lado está el Racing de Ferrol, que quiere trasladar sus buenas sensaciones ligueras a la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Pablo López recibe al Huesca en A Malata, rival de Segunda División que no pasa por su mejor temporada al rozar puestos de descenso. Pasar de ronda sería una hazaña al alcance del conjunto ferrolano.
En último lugar está el Pontevedra, el equipo revelación de la pasada edición que sigue dando qué hablar en la Copa del Rey tras eliminar a la UD Ourense a penaltis en la ronda previa. El conjunto granate recibe al Eibar más de quince años después desde el último enfrentamiento oficial entre ambos clubes. Si algún equipo ha demostrado poder eliminar a un rival de mayor categoría, es el de A Boa Vila. El efecto Pasarón volverá a ser crucial.

