Garay entrenando con la máscara protectora | RRSS Pontevedra CF

El Pontevedra CF vuelve a Pasarón tras la derrota del pasado domingo en Valdebebas frente al Madrid Castilla. El club granate recibe al Osasuna Promesas, un filial que nunca ha ganado en el feudo lerezano y que llega al enfrentamiento como undécimo clasificado con nueve puntos en su casillero

Horario incómodo

El Pontevedra-Osasuna Promesas se disputará este sábado 18 de octubre a las 16:00, un horario que no pone demasiadas facilidades para que veamos un gran ambiente en el estadio. El equipo de Rubén Domínguez no está teniendo suerte precisamente con los horarios. El próximo partido en Pasarón se disputa el sábado 1 de noviembre a las 14:00 frente al Zamora.

No queda más remedio que adaptarse a unas circunstancias que están castigando a todos los equipos de la categoría en mayor o menor medida. En relación a lo puramente futbolístico, el Pontevedra recibe a un filial que reúnue una mezcla de jugadores formados en la cantera rojilla con otros fichajes que complementan la plantilla.

Destaca especialmente el mediocentro navarro Asier Osambela, canterano que alterna filial con primer equipo y que ya ha disputado 57 minutos en Primera División esta temporada. Otra de las perlas de la cantera pamplonica es el juvenil Aly Kall, que a sus 17 años ya ha debutado en Primera Federación en la temporada 24/25.

Sumar en Pasarón

El Pontevedra llega al partido en una buena situación a pesar de haber perdido en la pasada jornada. El equipo de Rubén Domínguez es séptimo con diez puntos, uno más que el Osasuna Promesas. Una de los pilares en los que debe fundamentarse la salvación es la solidez del equipo como local. Lejos de Pontevedra se da como bueno todo lo que sea sumar, pero la exigencia en Pasarón debe ir un paso más allá.

Al equipo le costó, pero ya sabe lo que es sumar de tres en el feudo granate. La clasificación y el calendario «obligan» al cuadro de Rubén Domínguez a sumar una nueva victoria en la ciudad del Lérez para mantenerse en los puestos tranquilos de la tabla y visitar al Arenteiro en la próxima jornada sin ninguna presión añadida.

La estadística juega a favor del Pontevedra en esta ocasión, y es que el filial pamplonica nunca ha ganado en el Municipal de Pasarón con un balance de tres victorias granates y un empate. La nota negativa la pone el mal desempeño del cuadro lerezano frente a los filiales. La última victoria del equipo de A Boa Vila frente a un «equipo B» fue precisamente en la misma jornada, la número 8, de la temporada 24/25. Fue frente al Rayo Cantabria y el encuentro terminó 2-1 para el Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *