Entrenamiento en el Manolo Barreiro | RRSS Pontevedra CF

Tras dos jornadas consecutivas a domicilio, el Pontevedra vuelve a Pasarón este domingo a las 12:00 para medirse al CF Talavera, sexto clasificado con ocho puntos en su casillero. El conjunto lerezano tiene la oportunidad de sumar su primera victoria de la temporada en el feudo granate.

Un rival muy similar al Pontevedra

El Pontevedra recibe a otro recién ascendido como es el CF Talavera. El cuadro de Diego Nogales fue tercero la temporada pasada en el grupo 5 de Segunda Federación, logrando el ascenso vía Play Off tras ganar al Utebo en primera ronda y al Torrent en la eliminatoria final. Al igual que el cuadro granate, el Talavera llevó a cabo una importante reestructuración en este verano con un total de 15 fichajes.

El cuadro talaverano también tuvo que hacer cambios en su banquillo tras la marcha de Javi Vázquez. Diego Nogales fue el elegido para asentar al equipo en el tercer escalón del fútbol español tras llevar varias temporadas siendo un «equipo ascensor», situación similar a la del Pontevedra CF. Por el momento le están saliendo las cosas al Talavera, que suma dos victorias, dos empates y solo una derrota.

En cuanto a la confección de su plantilla, encontramos más similitudes con el equipo de Rubén Domínguez. El Talavera llegó tarde al mercado, optó por jugadores menos cotizados en la categoría, y vivió unos últimos días de agosto muy movidos con varias altas y bajas en la plantilla. El resultado: un equipo basado en la fortaleza defensiva, el músculo y la garra. Adjetivos que nos pueden resultar familiares en Pontevedra.

Seguir sumando

Tras sumar 7 puntos de 15, el Pontevedra entra en un tramo de la competición con un calendario más «asequible» para poder hacer un buen colchón de puntos sobre el que seguir trabajando. El partido de este domingo frente al Talavera es vital para encadenar dos triunfos consecutivos y coger aire para lo que viene. Todavía es pronto para fiarse de la clasificación, pero todo lo que el equipo sume ahora contará lo mismo a final de temporada.

El Talavera es un rival duro, al que cuesta hacer gol, y que viene de ganar por 1-0 al Lugo de Yago Iglesias. El Pontevedra puede estar ante un partido en el que el rival conceda la posesión, situación que genera enormes dificultades a la escuadra lerezana. Es un partido para crecer, para ganar y para demostrar nuevos registros que todavía no se han visto en las primeras cinco jornadas.

El conjunto granate debe tener especial ojo con jugadores como Álvaro López, un seguro en su zaga; Pitu Doncel, el desequilibrio en la mediapunta; y Gonzalo Di Renzo, un delanero con gol que ha arrancado la temporada con tres tantos en su casillero. Un dato final para recordar: El Talavera fue el único peor equipo que el Pontevedra CF en la 22/23, temporada para olvidar en ambos clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *