Nueva incorporación en las filas del conjunto granate. Pablo Hervías se une al Pontevedra tras una larga trayectoria en el fútbol profesional y dos temporadas en 1ªRFEF. El jugador llega procedente del SD Amorebieta para aportar veteranía a la banda derecha de Pasarón.

Veteranía y sacrificio

Pablo Hervías llega al Pontevedra CF para ocupar el extremo derecho. Sin embargo, el riojano puede ocupar posiciones de centrocampista o de lateral. Su carrera comenzó en el filial de la Real Sociedad, club con el que debutaría en Primera División a los 20 años de edad. Desde entonces, Hervías ha pasado por Osasuna, Real Oviedo, Eleche, Real Valladolid, SD Eibar y Malaga CF alternando temporadas en Primera y Segunda División.

Tras la temporada en segunda con el Málaga, Hervías bajó al tercer escalón del fútbol español para formar parte de las filas del Rayo Majadahonda y SD Amorebieta, equipo donde jugó la campaña pasada logrando cuatro goles y seis asistencias. A pesar de su gran calidad futbolística, la suerte no ha terminado de acompañar al jugador en Primera Federación: sus dos temporadas en esta categoría se han saldado con dos descensos a 2ªRFEF.

A sus 32 años de edad, Pablo Hervías todavía tiene muchas cosas que demostrar en el Municipal de Pasarón. El ataque del Pontevedra comienza a confeccionarse tras haber blindado en gran parte la parcela defensiva hasta el momento. Habrá que esperar a los próximos días para ver quienes acompañaran al nuevo jugador granate. Este lunes 14 de julio arrancan los entrenamientos y todavía faltan muchas piezas por cubrir en la plantilla de esta nueva temporada.

Primer amistoso de la pretemporada

Por otro lado, el Pontevedra CF acaba de anunciar que el primer amistoso de pretemporada será el próximo sábado 26 de julio frente a la Cultural Leonesa, equipo de Segunda División. El choque se enmarca en el Trofeo Luis Otero, que dará inicio a los partidos de preparación del club lerezano de cara al comienzo de la temporada a finales de agosto.

El último enfrentamiento entre gallegos y leoneses fue, precisamente, en Primera Federación. En aquella ocasión, el Pontevedra logró imponerse por 1-0 con gol de Víctor Casais. El gran nivel del cuadro leonés será una prueba más que interesante para que Rubén Domínguez, técnico granate, saque sus primeras conclusiones de cara a pulir a la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *