La mala situación deportiva sumada a una nueva derrota de la SD Compostela han propiciado que el club y su entrenador, Antón Permuy, separen sus caminos de mutuo acuerdo. El conjunto picheleiro ocupa puestos de descenso a 3ªRFEF tras caer por 1-2 frente al Rayo Cantabria.
Situación límite
La situación de la SD Compostela comienza a ser crítica. El cuadro santiagués, que no ha logrado alcanzar una regularidad a lo largo de esta temporada en cuanto a resultados, ha caído a puestos de descenso a 3ªRFEF. El tiempo de reacción se agota y el club ha anunciado el cese de Antón Permuy como entrenador del primer equipo.
El club ha traído varias incorporaciones en este mercado invernal para tratar de revertir la situación, siendo el delantero uruguayo Bruno Scorza el último en unirse al conjunto picheleiro. Sin embargo, estos refuerzos parecen no ser suficientes para dar un cambio de rumbo en la lucha por la permanencia. Es por ello que Permuy ha cesado como técnico de mutuo acuerdo con la directiva.
Varios nombres sobre la mesa
Antón Permuy había llegado al cargo en marzo del pasado año, cuando Michel fue destituido debido a los malos resultados en dicha temporada. El ahora ex-técnico de la SD Compostela llevaba varias temporadas en el club como entrenador de la base, y su renovación en el pasado verano había despertado la ilusión de la afición santiaguesa al ser la piedra angular de un proyecto más apoyado en la cantera.
Sin embargo los resultados mandan y su etapa al frente del equipo ha llegado a su fin. Por el momento será Dani Gesto quien se haga cargo del primer equipo de manera interina. Ya hay varios nombres que resuenan entre la afición picheleira. El mítico entrenador gallego Luisito y José Luis Lemos han sonado con fuerza desde la noticia del cese de Permuy.