El banquillo de la SD Compostela ya tiene dueño. José Luis Míguez Iglesias, más conocido como Luisito, será el encargado de llevar al Compos a la salvación de aquí a final de temporada. Su llegada al banquillo picheleiro no ha pasado desapercibida entre la afición santiaguesa.
Se confirman los rumores
Desde el cese de Antón Permuy como técnico del Compos ayer por la noche, el nombre de Luisito no ha parado de sonar para coger el relevo en el banquillo del Vero Boquete. El de Teo tiene sus seguidores y sus retractores, siendo uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol gallego, motivo por el cual se ha levantado un gran revuelo tras el anuncio de su llegada.
Su experiencia en esta categoría es innegable. A lo largo de su carrera como entrenador, Luisito ha pasado por clubes como el Ciudad de Santiago, Racing de Ferrol, CD Ourense, Pontevedra CF, RC Deportivo Fabril y Arosa SC. Entre sus mayores logros destacan dos ascensos con el Ciudad de Santiago (de Preferente a Segunda B), un ascenso a Segunda B con el CD Ourense y un ascenso con el Pontevedra a Segunda B.
La polémica está servida
La llegada de Luisito a la SD Compostela ha generado opiniones de todos los colores. Por un lado hay quien se alegra de su llegada y confía en que logre salvar al equipo. Por otro lado está quien se muestra más escéptico al respecto. Lo que está claro es que su llegada es una apuesta por la experiencia en la categoría para lograr la permanencia.
Por otro lado hay que destacar que Luisito tiene un pasado picheleiro como jugador, formando parte de la cantera y del primer equipo de la SD Compostela en los años ochenta. Este miércoles dirigirá su primera sesión de entrenamiento de cara a su primera final. Este domingo debutará en el campo de un rival directo como es el Guijuelo, que también ocupa puestos de descenso.