Fútbol de Barro
Hola a todos y todas, mi nombre es Álvaro Arosa y soy un joven pontevedrés aficionado al Pontevedra CF y al fútbol gallego. Hace cinco años decidí estudiar Comunicación Audiovisual, unos estudios que han despertado en mí el afán de redactar y comunicar acerca de aquello que más me apasiona. Es por ello que inicio este proyecto, Fútbol de Barro, con la intención de aportar mi grano de arena a esta pequeña pero fuerte comunidad que hay alrededor del equipo del Lérez.
En este blog podrás encontrar artículos de opinión, análisis, previas, crónicas y todo aquello que se me ocurra y que pueda aportar algo de valor a ti, como lector y aficionado. Fútbol de Barro quiere hacer honor a su nombre, por lo que no solo me centraré en el Pontevedra CF, si no que también hablaré de otros equipos gallegos, descuidando un poco más los militantes en fútbol profesional y centrándome en las categorías semiprofesionales.
Detrás de una idea
Detrás de esta idea hay un gran número de referencias e inspiraciones que me han llevado a iniciar esta aventura. Proyectos como Fica Coa Bola, Fondo Norte Podcast, Non Vale Furar o el medio digital con el que colaboro, MuchaCalidad, son algunos ejemplos en los que me he fijado para desarrollar Fútbol de Barro, y a los que me gustaría parecerme, todo sea dicho, por todo lo que aportan a la comunidad de aficionados y aficionadas al fútbol gallego.
No me gustaría decir la periodicidad de mis entradas en el blog, ni el contenido exacto que iré creando. Fútbol de Barro nace como un proyecto personal y es por ello que quiero ir desarrollándolo de forma orgánica y natural, sin descuidarlo, y pensando siempre en qué me gustaría ver a mi como consumidor de contenido. Por otro lado, cualquier idea, sugerencia y opinión que me hagáis llegar a través de mis redes sociales, especialmente X, será bien recibida.
Poco más que decir, utilizo esta primera entrada en el blog como presentación. Nos vemos más pronto que tarde con la actualidad del Pontevedra CF y del resto de clubes gallegos. Gracias a todos y todas, y que nadie falle a la cita de este domingo en Pasarón frente a la RS Gimnástica. Hai que roelo!