Este jueves se ha hecho oficial la salida de Rufino Familiar «Rufo», uno de los emblemas granates de los últimos años. Con más de 50 goles a sus espaldas, el delantero madrileño pone fin a su etapa en el Pontevedra CF afirmando que «me duele en el alma marcharme, pero entiendo que el club tiene que tomar decisiones».
Leyenda granate
Los números de Rufo en el Pontevedra CF lo avalan como una de las leyendas de la historia moderna de este club. Más de 150 partidos, dos ascensos y más de 50 goles dejan la huella imborrable de Rufo en el club lerezano. El madrileño, que llegó a mediados de la temporada 19/20 procedente del Internacional de Madrid como un refuerzo invernal, ha logrado ganarse el cariño de toda una ciudad.
A pesar de sus 38 años de edad, Rufo ha confirmado en un emotivo video de despedida que seguirá jugando al fútbol ya que es lo que la cabeza y las piernas le piden. Sin embargo, entiende que el club debe tomar decisiones difíciles de cara a la próxima temporada, por lo que se entiende que la decisión de su no continuidad nace de la entidad granate pero es bien recibida por el jugador.
Se abre el casting para el nuevo «nueve».
La no continuidad de Rufo se une a los rumores acerca de la salida de Charly, por lo que la posición de punta quedaría totalmente vacante en el Pontevedra CF. Con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina se esperan movimientos en los próximos días. La renovación de Edu Sousa junto a la no continuidad de Rufo eran algunos de los temas importantes a tratar en este mercado.
Con ambos asuntos resueltos, pronto se conocerá la situación de jugadores como Igor o Garay, junto a la incorporación de nuevas piezas para el Pontevedra CF de Rubén Domínguez. El casting de «nueves» queda totalmente abierto en Pasarón, solo falta esperar para saber quienes serán los nuevos artilleros para la próxima temporada. Lo que está claro, es que Rufo deja un listón muy alto tras sus seis temporadas en el club.