Rufo con la bufanda conmemorativa del partido | RRSS UD Ourense

El Pontevedra se estrena en una nueva edición de Copa del Rey visitando a la UD Ourense en O Couto. El partido nos deja varios reencuentros especiales como el de Rufo y Manu Vizoso, que se enfrentan por primera vez al club lerezano tras salir de la entidad en el mercado de verano

Noche de reencuentros

Rufino Familiar Sánchez «Rufo» se enfrentará al que fue su club durante las últimas seis temporadas. Uno de los jugadores más representativos de la filosofía del Hai Que Roelo de los últimos años, lerezano adoptivo y que ha dejado una huella imborrable en el granatismo. El encuentro de este miércoles será muy especial tanto para el jugador madrileño como para la afición del Pontevedra. Este miércoles, a las 20:30 horas, en el Estadio de O Couto.

Otro de los nombres propios de la noche es el de Manu Vizoso, meta de la UD Ourense que también fue protagonista en las grandes noches del cuadro granate en la pasada edición de la Copa del Rey. El portero cangués está teniendo un papel importante en el equipo de la ciudad de As Burgas, siendo pieza clave en la victoria de su equipo la pasada jornada frente al Coruxo.

Por otro lado están Jaichenco y Pol Bueso. El primero de ellos pasó por las categorías inferiores del Pontevedra y llegó a debutar con el primer equipo sumando minutos entre Primera y Segunda Federación. Pol Bueso, por su parte, salió de la entidad granate al finalizar la temporada 20/21 para unirse al Arenteiro. Llegó a la UD Ourense la temporada y, a sus 40 años, continúa siendo un nombre importante en el vestuario.

El partido

Está claro que será un encuentro con un componente emocional añadido a la expectación futbolística que el choque puede causar de por sí. Dos históricos del fútbol gallego se ven las caras en un escenario especial para ambos: El Pontevedra, por la hazaña llevada a cabo en el pasado curso siendo el denominado «Matagigantes». La UD Ourense, por debutar en el torneo desde su fundación en el año 2014 continuando con el legado del CD Ourense.

Ambos equipos le dan al choque la importancia que merece, por lo que podemos esperarnos un encuentro intenso y disputado sin ninguno de los dos conjuntos «tirando la eliminatoria». A pesar de ser entre semana, el día promete un ambiente bonito propio de un derbi gallego de estas características.

En clave Pontevedra, es una ocasión interesante para ver a jugadores con menos minutos disputados como Compa, Denia, Nico Conesa o incluso algún efectivo del filial. Rubén puede ajustar y corregir detalles de cara al próximo encuentro liguero, a la par que deberá dar con la tecla para no sumar cansancio excesivo en las piernas de jugadores que ya de por sí llevan una carga de minutos importante.

Las dinámicas

El favorito para pasar la eliminatoria no está ni mucho menos claro. Es más, en el plano personal, me decanto por el equipo de la ciudad termal si me tengo que mojar. Las dinámicas son un aspecto a tener en cuenta en este deporte. Hace un mes casi nadie daría como favorito a un UD Ourense que todavía no había ganado en liga. Las cosas se ven diferente a 28 de octubre.

El Pontevedra no está sumido en una crisis deportiva por llevar tres jornadas sin ganar. Hay muchos aspectos que mejorar pero el equipo suma fuera de casa y puede hacer bueno el empate frente al Arenteiro ganando al Zamora el sábado en Pasarón. Sin embargo, la sensación es que el equipo de Borja Fernández llega con esa inercia positiva que te da sumar dos victorias consecutivas.

Poco importa la categoría en Copa del Rey, que se lo pregunten al Levante, Villarreal o Mallorca. Ambos equipos parten con opciones y el rendimiento de aquellos menos habituales que quieren hacerse un hueco en el once titular puede ser diferencial. Quizá Rufo decida homenajear su pasado granate dejando fuera al Pontevedra con un gol en el noventa. Quien sabe. Sea como sea, será especial para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *