Dos viejos conocidos se ven las caras este sábado a las 18:30: Real Avilés y Pontevedra CF, ambos recien ascendidos, se enfrentan en un atractivo duelo en la parte alta de la clasificación. El equipo de Rubén Domínguez trarará de sumar algo positivo para prolongar su buena dinámica
Salida exigente
Visitar el Román Suárez Puerta se ha convertido en una de las salidas más exigentes de la temporada para el Pontevedra en los últimos años. El Real Avilés es uno de los pocos equipos al que el conjunto granate se ha enfrentado en todas sus participaciones en Segunda Federación. No puede decir lo mismo el conjunto avilesino, que disputó la temporada 22/23 en 2ªRFEF sin el cuadro lerezano, que militó entonces en 1ªRFEF.
A pesar de ser dos recien ascendidos, la realidad es que tanto el Real Avilés como el Pontevedra son dos de los equipos revelación de la competición. El equipo dirigido por Dani Vidal es octavo con 27 puntos, solo tres menos que el Pontevedra. El conjunto granate tiene, por tanto, 30 puntos en su casillero y ocupa puestos de Play Off al ser cuarto en la clasificación.
El encuentro entraña una especial dificultad para el equipo de Rubén Domínguez. La plantilla granate llega escasa de efectivos. La llegada de Álvaro Pérez y Alberto Gil suponen un pequeño alivio para el técnico ourensano, pero se desconoce si los jugadores llegan en condiciones de contar con minutos o si tendrán que esperar al derbi de Pasarón frente al Arenteiro.
Prolongar la buena racha
El Pontevedra vive su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados se refiere. Cuatro victorias consecutivas han consolidado al equipo de A Boa Vila en puestos de Play Off. La victoria por 2-1 frente al Racing de Ferrol en la pasada jornada reafirman el gran momento de forma un conjunto granate que tiene los puestos de descenso a once puntos de distancia.
Todo lo que sea sumar en Avilés será especialmente positivo para el equipo de Rubén Domínguez, que todavía tiene que incorporar uno o dos jugadores más a la plantilla para reforzarse de cara a sus próximos compromisos. Es por ello que las circunstancias que rodean al encuentro de este sábado son más bien circunstanciales y con la plantilla lejos de estar al 100% en el plano físico.
Rubén Domínguez confirmó este viernes en rueda de prensa que Álex González sufre una lesión muscular que le impedirá entrar en la convocatoria. Brais Abelenda repetirá convocatoria pero, casi con total seguridad, no contará con minutos por las molestias que arrastra por la fascitis plantar. Las buenas noticias son la vuelta de Eimil tras ausentarse frente al Racing de Ferrol por sanción; y la de Alain Ribeiro, que terminó el encuentro del pasado domingo con visibles molestias musculares. Ambos estarán disponibles para este sábado.
Marea granate
Ya se ha hecho costumbre ver aficionados granates allá donde viaja el Pontevedra esta temporada, y Avilés no iba a ser una excepción. El club lerezano ha confirmado que el viaje en bus organizado desde la entidad saldrá adelante tras cubrir más de las 40 plazas necesarias.
Este hecho, sumado a los numerosos siareiros que viajarán por su cuenta, auguran una buena presencia de aficionados en el Román Suárez Puerta. El ritmo de venta de entradas en el sector visitante del Román Suárez puerta indica que la cifra de aficionados del conjunto gallego estará entorno a los 150.

