Los pupilos de Rubén Domínguez visitarán tierras charras este sábado para medirse a uno de los equipos más en forma en el último mes de competición. Además, el Pontevedra tiene la difícil misión de romper un balance de tres derrotas y tres empates con el cuadro salmantino

Contra la estadística

A pesar de que siempre se trata de huir del resultadismo y la estadística, la realidad es que los datos llamativos siempre son tenidos en cuenta a la hora de analizar un partido. Y la estadística, en esta ocasión, no juega a favor del Pontevedra de Rubén Domínguez. El equipo granate se ha enfrentado seis veces a Unionistas, cosechando tres empates y tres derrotas. Ninguna victoria para el cuadro lerezano.

Por otro lado, el equipo de Mario Simón -que llegó al cargo a finales de septiembre-, suma cuatro jornadas consecutivas sin perder y sin encajar ni un solo gol. Esa solidez defensiva le ha dado alas a un equipo que no había comenzado el campeonato con buen pie. La llegada del nuevo técnico está sentando bien al equipo charro, que ha logrado salir de los puestos de descenso y es decimoquinto con 11 puntos, cuatro menos que el Pontevedra.

Todo se iguala en el césped. Los datos y las estadísticas dejan de valer con el pitido inicial y a eso tratará de aferrarse el equipo de Rubén Domínguez, que también llega al choque en un buen momento. El cuadro lerezano logró eliminar a la UD Ourense en el partido de Copa del Rey el pasado miércoles 29 de octubre y goleó en Pasarón al Zamora para seguir escalando puestos en liga. Una semana redonda para el Pontevedra.

Dar con la tecla

La victoria del conjunto granate frente al Zamora supuso más que tres puntos. Fue, probablemente, el partido más completo del equipo en lo que va de campeonato. Parece que Rubén Domínguez comienza a dar con la tecla idónea para sacar el máximo partido a cada futbolista. Por otro lado, las rotaciones han permitido que todos los jugadores estén en dinámica de poder entrar al campo en cualquier momento. Pocas piezas inamovibles hay en el Pontevedra esta temporada.

Con el encuentro de este fin de semana (sábado 8, 18:00 horas) arranca un nuevo tramo de año tras haber superado las diez primeras jornadas. La clasificación continúa estando tremendamente apretada por lo que sumar algo siempre será positivo.

También hay que tener en cuenta que, salvo sorpresa, Unionistas será uno de los rivales directos del Pontevedra por la permanencia. Es por ello que la importancia del resultado y de cada gol puede pesar todavía más. La entidad granate viaja al Reina Sofía sin novedades en cuanto al estado de los jugadores y con el reto de volver a sumar de tres lejos de Pasarón, algo que no sucede desde el 27 de septiembre frente al Ourense CF (1-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *