El conjunto granate se enfrenta este sábado a las 14:00 al Cacereño, un equipo en puestos de descenso que encadena cinco jornadas consecutivas sin perder. El cuadro extremeño fue el primer rival de la temporada para el Pontevedra en un partido marcado por el gol de Marqueta en el descuento.
Duelo de dinámicas
Este sábado el Pontevedra disputará su encuentro correspondiente a la jornada 24 de Primera Federación. Lo hará visitando al Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe, un rival de la zona baja que llega al choque en su mejor momento de forma de la temporada. El equipo dirigido por Julio Cobos encadena cinco jornadas consecutivas sin perder, lo cual le ha llevado a estar a solo un punto de la salvación.
«El Cacereño llega de enganchar una muy buena racha, llega con moral, llega fuerte y se ven ahí. Están a un partido de la salvación, lo importante es salvarse en la jornada 38, en el último minuto aunque sea, pero mientras tanto tienes que ir haciendo puntos para llegar a esa jornada 38 y luchar», destacó el técnico ourensano.
Si la dinámica del Cacereño es buena, la del Pontevedra lo es aún más. El empate cosechado en Pasarón el pasado domingo frene al Madrid Castilla supuso la décima jornada consecutiva sin perder. Rubén Domínguez ha destacado la situación actual del equipo: «Siendo realistas, ahora sí que es un fracaso si el equipo desciende. El equipo ahora tiene que asumir que nuestra realidad tiene que ser otra».
A por los tres puntos con precaución
El conjunto lerezano ha demostrado un gran rendimiento lejos de Pasarón. Los de Rubén Domínguez son el segundo equipo más fiable a domicilio y el estado del césped de Pasarón está siendo un gran handicap para el Pontevedra cada vez que se desempeña como local. La visita al Cacereño llega en la jornada previa al derbi frente al Lugo, un rival directo en la lucha por el Play Off.
Sumar de tres en el Príncipe Félipe sería la mejor de las noticias para afrontar dicho encuentro. Sin embargo, hay otras variantes con las que se debe tener precaución de cara a la jornada frente al cuadro lucense. Una de las más relevantes es la situación de Yelko Pino, que está a una amonestación de ser sancionado por acumulación de cartulinas amarillas. Si el jugador vigués es amonestado frente al Cacereño, no podrá estar en Pasarón para medirse al Lugo.
Por otro lado está el estado de jugadores capitales como Compa, que tuvo que ser sustituído frente al Madrid Castilla por un duro golpe en el torso. Rubén Domínguez ha afirmado que el jugador irá convocado y podrá contar con minutos en Cáceres, por lo que se descartan los peores presagios sobre una posible lesión. Sin embargo, el de Pontecesures es el único «nueve» puro de la plantilla. Perderlo durante varias semanas sería un importante contratiempo para el equipo.
Se necesita un mediocentro «como el comer»
El «no fichaje» de Fede Vico por la entidad granate vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de firmar a un mediocentro, algo que ha afirmado Rubén Domínguez en rueda de prensa. La lesión de Tiago Rodríguez ha dejado «huérfano» un centro del campo que necesita un hombre más para estar cubierto con garantías en caso de que se produzcan nuevos contratiempos.
La llegada de Rubén López supone un gran alivio, pero será necesaria la llegada de un jugador más para el centro de campo del Pontevedra. El mercado de jugadores libres es la única vía para el club granate, que de nuevo trabaja contrarreloj para firmar a un jugador que pueda dar rendimiento inmediato en una plantilla tan efectiva como corta.
En relación a las bajas para el sábado, Álex González y Alain serán los dos jugadores descartados. El capitán del Pontevedra continúa de baja por su lesión muscular mientras que Alain, también renqueante, cumplirá su partido de sanción tras ver la quinta amarilla desde el banquillo el pasado domingo. Todavía se desconoce si llegará al partido contra el Lugo.

