Tiago entrenando en el Manolo Barreiro

A pesar de su mala dinámica en las últimas jornadas, el Arenteiro llega a la jornada 9 invicto como local. El equipo de Jesús Arribas tratará de reponerse de las numerosas bajas para plantar cara a un Pontevedra que llega con hambre de sumar los tres puntos

Vuelve el derbi tras tres temporadas

La última vez que el Pontevedra CF visitó el campo de Espiñedo ocurrió en la temporada 21/22, año del ascenso del conjunto granate a Primera Federación. La temporada siguiente, el club lerezano regresó a la cuarta categoría. El Arenteiro, por otro lado, logró ascender a 1ªRFEF y no descender desde entonces. Tras tres temporadas sin verse las caras, vuelve uno de los derbis del fútbol gallego.

El encuentro, que se disputará el domingo a las 12:00, inaugura una senda de tres choques para el Pontevedra en un periodo de siete días. Esto se debe al partido de Copa frente a la UD Ourense, que se disputa el miércoles 29 a las 20:30 horas, y a la décima jornada de liga que regresa a Pasarón el sábado 1 de noviembre a las 14:00 con el Zamora como rival.

Rubén Domínguez tiene la tarea de rotar a los jugadores a lo largo de la semana para llegar con la menor fatiga posible al partido frente al Zamora. Lo más normal será que esas rotaciones se den en el choque copero, pero sigue siendo una incógnita descifrar el once inicial que sacará de inicio el técnico del equipo granate. Algunos jugadores que llaman a la puerta de la titularidad podrían ser reservados para el partido frente a la UD Ourense.

Bajas en el Arenteiro

El técnico del conjunto granate afirmó en rueda de prensa quen todos los jugadores llegan disponibles al encuentro del domingo, una noticia que se traduce en la recuperación de Juanra, que había sido baja la jornada pasada. A pesar de que el técnico granate no mencionó ninguna ausencia, se entiende que Pablo Hervías no estará en la convocatoria como viene siendo habitual en las últimas semanas.

El conjunto de O Carballiño llega lastrado al enfrentamiento a causa de las lesiones. Uno de los jugadores del Arenteiro que no estarán disponibles es Dani González, mediocentro que se pierde el partido por sanción. Nombres como Jaume Cuellar, David Ferreiro, Victor Mingo o Eliseo también son duda para la convocatoria de Jesús Arribas.

Uno de los aspectos destacados es el regreso de Tiago a Espiñedo, campo que le acogió en la última temporada y media antes de salir cedido al Bergantiños. El ahora jugador granate esta siendo una de las revelaciones en el equipo. A pesar de llegar con el mercado cerrado como agente libre, el jugador ourensano se ha hecho un hueco en el once inicial de Rubén Domínguez en las últimas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *