Nuevo movimiento en el Pontevedra CF de Rubén Domínguez. El mediocentro vasco de 28 años, Ander Vidorreta, firma con la entidad granate tras dos temporadas en el Real Unión Club. A pesar de contar con ofertas de otros equipos del mismo grupo y del extranjero, el jugador se ha decantado por el conjunto lerezano.
Jugador polivalente
El Pontevedra CF ha dado la sorpresa este domingo al anunciar la incorporación de Ander Vidorreta. El jugador había sonado con fuerza para clubes como el Real Avilés, pero finalmente vestirá la granate en esta nueva temporada. A sus 28 años, Vidorreta acumula tres campañas en Primera Rfef con una gran participación en todas ellas -2.807 minutos de media por temporada-.
Ander Vidorreta se formó en el CD Numancia, club que le hizo debutar en Segunda División en la temporada 19/20 con 303 minutos disputados. Tras su paso por el club soriano, Vidorreta hizo su debut en la categoría de bronce con el SD Tarazona en la última temporada de la extinta Segunda B. Al año siguiente firmó con el Real Avilés, equipo con el cual se enfrentó al Pontevedra CF en la primera edición de 2ªRFEF.
Su paso por la categoría fue fugaz y en la 22/23 se unió a las filas del CD Calahorra en 1ªRFEF. El cuadro calagurritano no pudo evitar el descenso y Vidorreta se marchó traspasado al Real Unión, equipo en el cual militó las últimas dos temporadas. Allí coincidió con otro de los fichajes del Pontevedra CF, Víctor Eimil.
Músculo para la medular
El jugador vasco viene para actuar de pivote, pero su buena capacidad de adaptación le colocan como un jugador muy polivalente capaz de ocupar otras posiciones tanto en la medular como en defensa. Sus puntos fuertes residen en su físico y su trabajo en fase defensiva, complementada por una buena llegada al área rival. Rubén Domínguez podrá optar a situarlo en el doble pivote, esquema que puede favorecer las características de Vidorreta.
Al Pontevedra le queda una ficha senior por ocupar tras esta nueva incorporación, que será destinada a una de las posiciones de ataque -extremo izquierdo o delantero centro-. Con apenas veinte días de mercado por delante, el conjunto lerezano debe cerrar los últimos flecos de una plantilla que si bien comienza a verse competitiva, necesita de la incorporación de piezas sub-23 que vengan a sumar. Este viernes podrá verse el debut de Vidorreta en el Municipal de Pasarón en el partido amistoso frente al Arenteiro (11:30 horas).