Jugadores celebrando un gol en Balaídos | RRSS Pontevedra CF

El conjunto granate disputará este domingo a las 18:15 su último partido del año en Pasarón. El Pontevedra recibirá al Arenas de Getxo, rival directo en la lucha por la permanencia, en un encuentro clave para las aspiraciones lerezanas

Rival engañoso

La estadística situa al Arenas como el segundo peor visitante de la categoría tras sumar 4 puntos de 21 posibles. Sin embargo, la dinámica del equipo de Jon Erice ha dado un vuelco en las dos últimas jornadas lejos de Gobela, en las que han sumado una victoria frente a la Ponferradina en El Toralín y un empate ante el Real Avilés en el Román Suárez Puerta. Es decir, los cuatro puntos cosechados como visitantes hasta el momento los han sumado en sus dos últimas salidas.

El conjunto vizcaíno ha dado con la tecla para comenzar a sacar puntos fuera de casa. Este hecho, sumado a su buen rendimiento como local, ha llevado al Arenas a ocupar la novena plaza con los mismos puntos que el Pontevedra (21). A pesar de que ambos conjuntos se encuentran en una cómoda situación actualmente, no debemos olvidar que se trata de dos clubes recién ascendidos que comparten el objetivo de mantener la categoría a toda costa.

En este hecho radica la importancia del encuentro de este domingo. El conjunto granate llega en un gran momento tras lograr una heróica victoria en Balaídos frente al Celta Fortuna (1-2). El «debe» del equipo de Rubén Domínguez es mejorar sus números en Pasarón, donde solo ha conseguido dos victorias hasta el momento. Ganar al Arenas distanciaria al club vasco en la clasificación y abriría una brecha mayor respecto a los equipos que marcan la zona de descenso.

Acercarse al objetivo

Por otro lado, una victoria colocaría al Pontevedra con 24 puntos en su casillero con tres partidos de la primera vuelta todavía por disputar. Números óptimos en el objetivo de acercarse a esa cifra de 46 puntos que debería otorgar la salvación a final de la temporada. El conjunto granate no volverá a Pasarón hasta el 3 de enero, día del derbi frente al Racing de Ferrol.

El once inicial que planteará Rubén Domínguez es una incógnita. Brais Abelenda, que gozó de minutos en Balaídos tras volver de una lesión muscular, podría recuperar la titularidad. Una de las grandes dudas radica en la portería. Marqueta parece estar recuperado de las molestias en el gemelo, pero el buen rendimiento de Edu Sousa podría propiciar que el técnico granate apueste por la oportunidad del meta gallego.

Uno de los jugadores que seguirá causando baja es Garay. El club está siendo cauteloso con su recuperación y su vuelta al césped podría demorarse hasta la vuelta del parón navideño, fechas para las que se estima que estará disponible al 100%. Se espera que jugadores del filial como Oute tengan continuidad en la convocatoria. Sin embargo, el filial disputa su encuentro solo dos horas antes que el primer equipo, por lo que aquellos jugadores convocados por Rubén Domínguez no estarán disponibles para Sergio Moreira. El filial lerezano recibe al Villalonga en el Manolo Barreiro a las 16:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *