El conjunto granate recibe al Mérida en Pasarón este sábado a las 16:15. Los de Fran Beltran suman 10 de los últimos 12 puntos tras reponerse a un complicado inicio de campeonato. El Pontevedra, que tampoco pierde desde el 12 de octubre, intentará frenar la dinámica positiva de cuadro emeritense
De tres en tres en Pasarón
Ante la complejidad de encadenar victorias a domicilio, sumar de tres en Pasarón es uno de los factores fundamentales para no sufrir a final de temporada. La goleada por 4-1 frente al Zamora fue un síntoma de la mejoría y el buen hacer del Pontevedra como local. Los de Rubén Domínguez, que no pierden en tierra lerezana desde la jornada tres frente al Tenerife (0-2), se están alzando como uno de los equipos revelación del campeonato hasta el momento.
El empate cosechado en el Reina Sofía la pasada jornada dejó con la miel en los labios al Pontevedra. El hecho de no sumar los tres puntos «obliga» al cuadro granate a hacerlo este sábado en su estadio para seguir con la dinámica positiva y, sobretodo, escapar de los puestos bajo de la clasificación. La idea de sumar los 45 puntos que pueden garantizar la salvación sigue siendo el principal objetivo de una plantilla que ha arrancado bien el campeonato.
Para entender el buen desempeño de la plantilla basta con comparar la situación actual con la vivida en la jornada 11 de la última temporada del Pontevedra en 1ªRFEF. En este momento, el equipo es séptimo con 16 puntos en su casillero. En aquella campaña, con los mismos partidos disputados, el cuadro lerezano era antepenúltimo con solo 10 puntos. Una mejoría notable que pasa por mantenerse estable en cuanto a resultados y exprimir el factor Pasarón al máximo.
Un rival con rostros familiares
El Mérida será el rival del Pontevedra en la duodécima jornada de liga. El equipo de Fran Beltrán, candidato a estar en la zona media alta de la tabla, arrancó la temporada con ciertas dudas tras sumar tres puntos en los primeros cinco partidos. La derrota por 3-0 frente al Zamora pareció ser un punto de inflexión para el conjunto albinegro, que comenzó a puntuar más asiduamente hasta encadenar la racha actual de sumar 10 puntos de los últimos 12 disputados.
En sus filas militan dos jugadores con pasado reciente en la casa granate. En primer lugar está Pablo Caharrón, portero lucense de 28 años que llegó al Mérida en la presente campaña procedente del CD Lugo. Cacharrón fue meta del Pontevedra en la temporada 21/22, logrando el ascenso a Primera Federación, y también en la 22/23 siendo una de las piezas importantes del equipo a pesar de no mantener la categoría. Esta temporada todavía no ha debutado en liga con su nuevo club.
Por otro lado está Chiqui, que estuvo en el cuadro lerezano las dos últimas temporadas siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla de Yago Iglesias. El jugador emeritense recaló esta temporada en las filas del Mérida, donde está teniendo un papel relevante tras disputar los once partidos de liga, nueve de ellos como titular. Chiqui, que todavía no se ha estrenado de cara a gol esta temporada, ya ha repartido cuatro asistencias.

