Este sábado a las 17:00, Pontevedra y Cacereño se verán las caras en el Municipal de Pasarón en la primera jornada liguera. Ambos clubes, recién ascendidos a Primera Federación, comparten el objetivo de asentarse en la categoría. La era de Rubén Domínguez arranca en la ciudad del Lérez
Volver a empezar
La Primera Federación vuelve al Municipal de Pasarón tras dos angustiosas temporadas en 2ªRFEF. El Pontevedra, que no supo adaptarse a la categoría en su primera experiencia hace ya tres temporadas, arranca un nuevo proyecto deportivo liderado por Rubén Domínguez. El primer rival de los granates es el Cacereño, equipo extremeño que parte con las mismas pretensiones que la escuadra lerezana.
A diferencia del Pontevedra, el Cacereño tuvo que llegar a los Play Off de ascenso para lograr el salto de categoría. Tras cumplir con el objetivo en su cuarto intento, el club optó por la reestructuración de la plantilla renovando a solo siete jugadores. ¿Familiar, verdad? Seis fueron los renovados en el equipo de A Boa Vila. La principal diferencia radica en el banquillo.
Desde que Julio Cobos ocupa el banquillo del CP Cacereño, el Pontevedra ha tenido a diez entrenadores diferentes contando con Rubén Domínguez. El técnico del cuadro extremeño afronta su séptima temporada al mando tras coger al equipo en Tercera División en la 19/20. Seis temporadas y dos ascensos después, Cobos se mantiene al frente con el complicado reto de lograr la salvación. Tanto club como entrenador son debutantes en la categoría.
Empezar con buen pie
No creo que sea necesario hablar de la importancia de este partido. Tras recibir al Cacereño, el Pontevedra viajará a Ponferrada y recibirá al Tenerife, dos de los pesos pesados de la categoría. Ganar este sábado implica afrontar dichos encuentros sin la presión de no haber cumplido en la primera jornada. Pasarón ha sido un fortín en el ascenso, y debe seguir siéndolo esta temporada para lograr la permanencia.
Rubén afirmó que cuenta con todos los jugadores disponibles. Con solo 18 fichas de primer equipo, el técnico granate completará con efectivos del filial. Recordemos que 1ªRFEF permite hasta un máximo de 23 jugadores convocados. En cuanto a los fichajes se refiere, el club sigue con una ficha senior vacante y seis sub-23. El final del mercado se le ha complicado a la entidad granate, por lo que todo lo referente a nuevas incorporaciones es una incógnita hasta el momento.
El último en unirse al grupo ha sido Luisao Macías, atacante procedente del RC Deportivo Fabril que llega en calidad de cedido. Su incorporación ha sido la única novedad desde el pasado 10 de agosto, día en el que se anunció el fichaje de Vidorreta para la medular. Habrá que esperar para saber si el club anuncia nuevas llegadas antes del encuentro.