Los movimientos no cesan en las últimas horas en el Pontevedra CF. Este miércoles el club hizo oficial la renovación de Garay tras varios días de rumores a cerca de su posible salida. Por otro lado, uno de los capitanes del equipo, Churre, anunció que dejará de ser jugador del club para realizar otras funciones dentro de la entidad. Su baja se une a las de Charly y Cambil.

Garay se queda en casa

Era mucha la incertidumbre que rodeaba la situación del jugador argentino. Cuando muchos ya lo veían más fuera que dentro, el Pontevedra lanzó en sus redes sociales el anuncio oficial de la renovación de Garay. La noticia ha instaurado un clima de optimismo entre la afición, que veían su posible salida como una muy mala noticia para el equipo. Su renovación supone su tercera temporada vistiendo la granate además de su vuelta a 1ªRFEF, categoría en la que ya jugó con el Zamora y el Mérida.

Su renovación se une a la gran noticia de que Yelko seguirá en el Pontevedra CF. El jugador todavía tiene contrato en vigor, pero los rumores hablaban de una posible salida al CD Lugo debido a su gran afinidad con el técnico Yago Iglesias. Han sido semanas de incertidumbre respecto a este tema, pero el club compartió este jueves una foto del jugador pasando el reconocimiento médico, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, Yelko seguirá una temporada más en la ciudad del Lérez.

Churre dice adiós

Otra de las noticias importantes respecto al club ha sido la baja de Churre. El defensa dejará de formar parte de la plantilla del Pontevedra CF tras siete temporadas y casi 200 partidos oficiales defendiedno el granate. Sin embargo, el jugador seguirá vinculado al conocerse que realizará «otras labores» dentro de la entidad. En lo que se refiere a lo deportivo, Churre se incorporará al Marín CF en Primera Futgal, equipo que buscará el ascenso de categoría tras incorporar varios jugadores de renombre como Jacobo Millán, Álex Rey, Sylla o Javi Pazos.

A churre se unen Charly y Cambil, que también dejarán de ser jugadores del Pontevedra CF. La no continuidad de Charly era un secreto a voces tras una temporada en la que el jugador no se ha terminado de encontrar. El delantero de Ares deja el club tras dos temporadas y 16 goles en su casillero. El caso de Cambil ha sido más complejo. Su lesión de ligamento cruzado la temporada pasada ha jugado un papel fundamental a la hora de que el club decidiera no contar con el jugador. Desde Fútbol de Barro deseamos mucha suerte a ambos en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *