Jugadores calentando en la banda de Pasarón | RRSS Pontevedra CF

El Pontevedra vuelve al Municipal de Pasarón tras dos jornadas consecutivas como visitante. El conjunto granate recibe este domingo a las 12:00 al Real Madrid Castilla, rival directo en la clasifiación.

Una oportunidad de oro

El encuentro de este domingo se presenta como uno de esos partidos importantes de la temporada por varios factores. En primer lugar, el Pontevedra vuelve a Pasarón para recibir a uno de esos filiales que siempre causa mayor expectación, el Madrid Castilla. Por otro lado, el conjunto blanco es séptimo en la tabla a cinco puntos del cuadro lerezano, que es tercero por detrás del Tenerife y Celta Fortuna.

La goleada del pasado sábado en Talavera (0-4) es un gran haliciente para un Pontevedra que puede dejar muy tocado al equipo dirigido por Julián López de Lerma. Los merengues suman cuatro jornadas consecutivas sin ganar, algo que les ha hecho caer fuera de unos puestos de play off que ocuparon durante buena parte de la competición.

Es por ello que una victoria elevaría enormemente la moral del conjunto lerezano, que suma nueve jornadas consecutivas sin perder y entra en los meses clave de la temporada con la posibilidad real de soñar con cosas mayores que la salvación.

El drama de césped

Entre las noticias negativas destaca el estado del césped de Pasarón, que llegará al partido del domingo muy castigado por las diversas borrascas de las últimas semanas. La propia presidenta, Lupe Murillo, aseguró el miércoles en rueda de prensa que una vez finalizada la temporada tendrán que levantar el césped para mejorar el sistema de drenaje actual.

Este hecho afectará gravemente al transcurso de un partido en el que ambos equipos se las tendrán que ingeniar para adaptar su estilo. En este sentido, quizá el Madrid Castilla sea el peor parado al ser un equipo más acostumbrado a combinar y a jugar sobre una gran superficie como es la del Alfredo Di Stéfano. Lo que está claro es que el equipo de Rubén Domínguez tampoco estará cómodo sobre un césped impracticable.

La plantilla

El último de los cuatro fichajes de invierno del Pontevedra, Rubén López, tendrá la oportunidad de debutar este domingo con la elástica granate. Las circunstancias han querido «forzar» más todavía su debut debido a la lesión de Tiago, que sufrIó una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El mediocentro ourensano se perderá lo que resta de temporada y estará de baja de 6 a 8 meses según ha informado el club.

Tiago es la segunda baja de larga duración de la temporada. A sus ausencias hay que añadir la de Alain, que continúa recuperándose de una lesión muscular, y la de Álex González, que también está descartado para este partido. Esta situación podría provocar un once inicial con muchas variaciones respecto a lo que vimos los últimos meses. Las nuevas incorporaciones están dando un paso al frente y las bajas obligan a variar el habitual esquema de Rubén Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *