Tras un tanto inicial del Viveiro,los picheleiros supieron reponerse y sacar otros tres puntos que aumentan su ventaja en el liderato. Dos tantos de Maceira y uno de Cañi firmaban la victoria

Nueva victoria de los de Secho para ser más lideres y seguir invictos tras una gran primera vuelta del campeonato

Una nueva tarde de fútbol en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro enfrentaba a la SD Compostela y al Viveiro CF, en el partido correspondiente a la jornada 17 de la Tercera RFEF, siendo esta jornada el ecuador de la competición. El encuentro comenzó con el Compos llevando la batuta del partido y generando ocasiones claras en los primeros compases del encuentro. A pesar de generar dichas ocasiones, no fue suficiente para adelantarse en el marcador,cosa que aprovechó el Viveiro CF en el minuto 44. Alejando Esquerdeiro Cabarcos se plantó en frente del portero de la «esedé» y anotó el primer gol del encuentro y el único a favor de los lucenses, finalizando así la primera parte con un marcador de 0-1.

Tras el descanso y el pitido del colegiado, el Compos salió a remontar el resultado adverso con unos primeros minutos de la segunda parte con ocasiones. Tras varios minutos de juego y con los cambios en el minuto 63 de Cañi por Samu; Diego por el joven Goris y el defensor Crespo por el nuevo centrocampista David Rosón, se vió un Compos con más control del juego. En el minuto 71 llegó el 1-1 con el gol de Maceira, pichichi del Compos, repitiendo en el 74 de juego y dejando a Cañi poner la guinda del pastel en el 79. El encuentro finalizó con un resultado final de 3-1 a favor de los picheleiros,que finalizan la primera vuelta invictos y como campeones de invierno.

Debut con victoria para el nuevo centrocampista del Compostela, David Rosón

Esta última semana se oficializaba la llegada del nuevo centrocampista de 22 años David Rosón, procedente del CD Lugo. El nuevo jugador del Compos disfrutó de sus primeros minutos con la nueva camiseta saliendo en el minuto 63 de juego, aportando su calidad y dejando ya en su primer día destellos de buen juego y sin arrugarse ante una afición nueva. Muchos seguidores salían satisfechos del estadio tras una buena actuación de Rosón, que ya se verá si se consolida en su nuevo equipo.

David Rosón, entrenando con el Compos | Foto: SD Compostela en X

La valoración de un Secho satisfecho con los suyos pero autocrítico tras el partido y dejando claro que la plantilla está dándolo todo

Tras el pitido final, Secho Martínez valoró positivamente el trabajo realizado por los suyos a pesar de comenzar por detrás en el marcador: «En la primera parte nos atascamos un poco, fuímos imprecisos y perdimos balones». «Pese a que tampoco fué un desastre de primera parte para nada, porque el equipo tuvo tres o cuatro ocasiones claras que sacó el portero para irnos ganando en la primera parte», refiriéndose al dominio inicial de su equipo. Sobre la segunda parte explicó que los cambios aportaron positivamente para sacar el partido: «Metimos más arsenal ofensivo y arriesgamos un poco quedando un poco mano a mano atrás, pero era lo que tocaba, teníamos que hacer un gol e hicimos tres.». También alabó la implicación, trabajo y unión del equipo: «Tenemos un grupo de jugadores extraordinarios, que trabajan de cine, una plantilla sana que va, que empuja. Aquí todo dios está dándolo todo…».

Una salida para iniciar la segunda vuelta ante un Barco Valdeorras que marca la salvación,dónde el Compostela buscará aumentar su racha y seguir acercándose al título

El Compostela visitará la próxima semana Cabalagueiros, hogar del CD Barco, en el partido correspondiente a la jornada 18, para iniciar así la segunda vuelta. El Compostela llega a este encuentro tras la victoria ante el Viveiro,siendo líder en solitario, con una ventaja de 10 puntos sobre el Racing Villalbés, que viajará a O Morrazo para enfrentarse al Alondras CF.

Un comentario en «El Compostela sigue de dulce»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *