El jugador valenciano llega procedente del Deportivo Guadalajara, donde no tuvo el protagonismo esperado. Alberto Gil, que se desempeña en el extremo derecho del ataque, ya estuvo bajo las órdenes de Rubén Domínguez en el Ourense CF

Viejo conocido

Alberto Gil es el segundo refuerzo del Pontevedra CF en este mercado invernal. El jugador llega procedente de Deportivo Guadalajara para reforzar el flanco derecho del ataque lerezano y firma hasta el final de la presente temporada. A pesar de no haber sido protagonista en el club alcarreño, el valenciano acumula experiencia en la categoría de bronce en la que militó como jugador del DUX Internacional de Madrid, Ceuta y Ourense CF. En el pasado también se curtió en Segunda B como jugador del Valencia Mestalla, Valladolid «B» y Atlético Baleares.

Rubén Domínguez ya tuvo bajo sus órdenes a Alberto Gil en el club ourensano, por lo que se entiende que su incorporación sería una petición expresa del técnico del Pontevedra. Jacobo Maestre ya había adelantado en la presentación de Álvaro Pérez que la posición de extremo derecho era, junto con la de delantero, la prioridad de este mercado.

Misma fórmula

La llegada de Alberto Gil al conjunto granate recuerda al fichaje de Tiago Rodríguez en el mercado estival. En ambos casos los jugadores no estaban contando para sus respectivos equipos y, en el pasado, habían sido dirigidos por Rubén Domínguez. En cuanto al jugador ourensano, su rendimiento ha sorprendido positivamente en A Boa Vila, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo en lo que va de campeonato.

Parece que el Pontevedra intenta repetir la fórmula con el atacante valenciano. Haber sido entrenado por el técnico ourensano hace que el periodo de adaptación sea menor de lo habitual, por lo que Alberto Gil podría estrenarse como granate este sábado en el Román Suárez Puerta frente al Real Avilés.

Su incorporación, que llega tres días después que la del defensa Álvaro Pérez, supone un alivio para el entrenador del conjunto lerezano. La plantilla comienza a crecer en cuanto a efectivos y ya solo queda conocer quien será el delantero elegido por la dirección deportiva para reforzar al equipo. Tal y como explicó Jacobo Maestre, se podría producir la llegada de un mediocentro a mayores de las prioridades ya mencionadas, siempre y cuando «mejore lo que ya tenemos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *