Compa celebrando en Pasarón | RRSS Pontevedra CF

Tras un merecido descanso en el parón navideño, el equipo de Rubén Domínguez regresa a la realidad liguera con un partido de alto voltaje frente al Racing de Ferrol. El Pontevedra recibirá al cuadro racinguista el sábado a las 16:30 en un caliente derbi calificado «de alto riesgo»

Empezar bien el año

El cierre del 2025 fue soñado para el Pontevedra. Tres victorias consecutivas auparon al conjunto granate a la quinta posición, finalizando el año natural en puestos de Play Off y con una renta de nueve puntos sobre los puestos de descenso. A Boa Vila afronta con ilusión un 2026 que arranca con uno de los derbis más atractivos e intensos del fútbol gallego, derbi que no se daba desde la temporada 22/23, campaña del descenso del equipo granate y, a su vez, del ascenso del Racing a la categoría de plata.

El fútbol ha vuelto a enfrentar a ambos clubes y con el haliciente de que, en caso de haber victoria local, el Pontevedra superaría en la clasificación al equipo dirigido por Pablo López. Algo impensable al inicio de la temporada por la diferencia de presupuestos, plantilla y objetivos al comienzo del presente curso.

El conjunto de Rubén Domínguez afronta el choque con las bajas de Juanra y Brais Abelenda, la ya oficializada desvinculación del club de Hervías y la posible salida inminente de jugadores como Selma, Denia y Nico Conesa. En otras palabras, el técnico ourensano tendrá que ingeniarselas una vez más para sacar rédito a una plantilla corta de efectivos que necesita reforzarse en este mercado invernal.

Derbi de alto riesgo

El partido entre Pontevedra y Racing de Ferrol ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. Este hecho trae consigo varias medidas entre las que destacan la separación total de las aficiones en diferentes gradas, el cierre de fondo sur inferior y el uso exclusivo de fondo sur superior para acoger a la hinchada ferrolana, o la no venta de entradas en taquilla en el día del partido.

Por otro lado, la venta de entradas visitantes es obligatoriamente nominativa, por lo que aquellos aficionados del Racing de Ferrol que no hayan adquirido la entrada para la grada identificada como sector visitante podrán tener problemas para acceder al recinto deportivo. La presencia policial tanto en los aledaños como en las entradas de Pasarón está garantizada tal y como marca el protocolo y con el fin de evitar cualquier incidencia.

La afición racinguista ha agotado las entradas para el sector visitante, por lo que se espera alrededor de 1200 aficionados del Racing en Pontevedra. Esta cifra, acompañada de un buen ritmo de venta de entradas en los días previos al partido, invita a pensar que Pasarón tendrá la mejor entrada de la temporada. Fondo Norte lleva varios días con el cartel de sold out.

Un exigente mes de enero

El derbi de este sábado marca el inicio de un mes de enero tremendamente exigente para el Pontevedra. El conjunto granate, tras recibir al Racing, visitará a otro rival directo en la clasificación como es el Real Avilés. El 17 de enero se disputará un nuevo derbi gallego en Pasarón frente a un Arenteiro de menos a más desde la llegada de Jorge Cuesta.

Para finalizar el mes, los pupilos de Rubén Domínguez vsitarán a otro duro rival como es el Mérida. Dos salidas tremendamente complicadas junto a dos derbis gallegos en Pasarón marcan la hoja de ruta del cuadro lerezano en un mes de enero que puede ser clave en el devenir de las aspiraciones de la entidad granate. También habrá que estar atento a los refuerzos que llegarán en estas semanas para cubrir las bajas y reforzar aquellas posiciones más «cojas» de la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *