Miguel Cuesta celebrando en Pasarón | RRSS Pontevedra CF

El equipo de Rubén Domínguez disputará este domingo a las 16:00 su último encuentro del 2025. Tras ganar en Pasarón en la última jornada, el Pontevedra visitará al Barakaldo con el objetivo de sumar para acabar bien el año

Ampliar la brecha

El buen rendimiento del Pontevedra en las últimas jornadas ha permitido al conjunto granate ampliar su ventaja respecto a los puestos de descenso. Ya son 24 puntos en el casillero del cuadro lerezano, siete más que la Ponferradina, equipo que marca la zona roja de la tabla. Por si fuera poco, el equipo de Rubén Domínguez visitará Lasesarre ocupando puestos de Play Off como quinto clasificado. Si bien la igualdad en la clasificación provoca grandes variaciones de una jornada a otra, la realidad es que el conjunto granate está siendo una de las revelaciones del campeonato.

Sin embargo, el objetivo para la plantilla y cuerpo técnico continúa siendo el mismo: salvarse para asentarse en la categoría. Esa estimación de 45 puntos es la principal meta que el Pontevedra quiere alcanzar cuanto antes. El ritmo de puntuación está permitiendo al equipo de A Boa Vila soñar con cosas mayores, pero Rubén Domínguez es cauto a la hora de hablar de algo que no sea la salvación: «Tenemos la primera oportunidad de seguir abriendo espacio con la permanencia e incluso un pequeño reto de mantenernos una semana más entre los cinco primeros».

Es por ello que puntuar frente al Barakaldo sería positivo para alargar la racha sin perder y, en caso de sumar los tres puntos, ampliar la ventaja respecto a los puestos de descenso. El escenario es complicado y el mismo Rubén Domínguez admite que el conjunto vizcaíno es «un equipazo y más en su campo». El técnico del Pontevedra advirtió de la dificultad del encuentro: «Me parece un equipo muy bueno y creo que va a estar en la parte alta de la tabla«.

Vuelve Garay, se ausenta Brais

Una de las buenas noticias de la semana es el regreso a las convocatorias de Garay, futbolista que sufrió una lesión muscular frente al Lugo en el Anxo Carro y que lleva lesionado desde entonces. El entrenador del Pontevedra afirmó que Garay estará en la convocatoria y que podría tener minutos en función de lo que el cuerpo técnico decida. Su vuelta supone un alivio para una defensa que ha sabido adaptarse a las circunstancias en las últimas jornadas.

En la otra cara de la moneda está Brais Abelenda, que no estará disponible por una lesión en el talón tal y como explicó el técnico granate: «Brais está totalmente recuperado de la lesión en el isquio pero en el talón, en la fascia, tuvo un problemilla y está totalmente descartado». Su baja llega solo dos jornadas después de su alta por la mencionada lesión muscular en la zona del isquiotibial.

El gran debate está en la portería. Con Marqueta totalmente recuperado y Edu Sousa en un grandísimo estado de forma, Rubén Domínguez tendrá que decidir si dar continuidad al meta gallego o apostar por el regreso del portero aragonés. El gran nivel de ambos jugadores es una de las grandes noticias de esta temporada, algo que, sumado al buen rendimiento defensivo, explica que el Pontevedra sea uno de los equipos menos goleados de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *