Esta nueva jornada de liga reviste una especial importancia para el Pontevedra por recibir al Guadalajara, un rival directo por la permanencia. El equipo de Samu Mayo y Toño Calvo visitará Pasarón el sábado a las 18:30 en un duelo vital para ambas escuadras
Semana especial
El conjunto granate disputará este sábado el primero de los tres partidos que jugará de manera consecutiva en la próxima semana. El próximo miércoles, el Pontevedra se medirá al Eibar en Pasarón para disputar la Segunda Ronda de Copa del Rey. Finalmente, la entidad granate terminará esta serie de encuentros visitando al Celta Fortuna el próximo sábado 6 de diciembre.
A pesar de que el Pontevedra suma tres jornadas consecutivas sin ganar, la racha negativa que más llama la atención es la de los alcarreños. El Guada acumula nueve jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos. Sus tres únicas victorias se produjeron en los primeros cuatro partidos de liga en un gran arranque del equipo de Pere Martí. Las cosas no les han ido bien en las últimas semanas, lo cual les ha llevado a ocupar puestos de descenso con 13 puntos en su casillero.
Una victoria en Pasarón es vital para el conjunto granate, que a pesar de sumar buenas sensaciones, no gana en liga desde el pasado 1 de noviembre cuando se impuso por 4-1 al Zamora. El equipo de Rubén Domínguez llega especialmente mermado por las lesiones a este complicado tramo de la temporada, pero recupera a un jugador capital como Yelko Pino para este partido.
Equipo en cuadro
Los efectivos se reducen para Rubén Domínguez: Hervías no está, ni se le espera; Juanra es baja de larga duración; Garay sufrió una lesión muscular frente al Lugo y tampoco está disponible; Dani Selma continúa sin contar para el técnico ourensano; Brais podría ser baja por una lesión muscular y Marqueta será duda en portería. Con este escenario, el primer equipo deberá tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria.
A pesar de llegar en horas bajas, el técnico del Pontevedra ya ha demostrado su capacidad de exprimir al máximo el rendimiento de los jugadores incluso fuera de su posición. En cuanto al rival, los dos jugadores con pasado en el equipo de A Boa Vila podrán estar disponibles para Pere Martí. Llama la atención especialmente el caso de Samu Mayo, que casi se pierde el partido por sanción
Y es que el Juez Disciplinario Único dio la razón al Deportivo Guadalajara en sus alegaciones y ha retirado la cartulina amarilla mostrada al jugador leonés en la pasada jornada. Por lo tanto, Samu Mayo visitará Pasarón este sábado junto a Toño Calvo, que viene de recuperarse de una lesión sufrida el pasado 5 de octubre frente al Real Avilés. Un partido de reencuentros y necesidades para los dos conjuntos.

