Pontevedra y Lugo se ven las caras en competición oficial catorce años después de su último enfrentamiento. Vuelve uno de los más míticos derbis gallegos con el aliciente del reencuentro de Yago Iglesias con el que fue su club durante las últimas dos temporadas. El partido, este sábado a las 16:15 en el Anxo Carro
Duelo en los banquillos
Muchos son los factores que convierten este Lugo-Pontevedra en uno de los derbis más especiales del territorio gallego. El número de veces que ambos equipos se han enfrentado en competición liguera lo convierte en un encuentro ciertamente histórico (44 partidos). Por otro lado está el reencuentro de Yago Iglesias, ahora entrenador del cuadro lucense, con el club lerezano. El técnico de Ribeira pasó las últimas dos temporadas en la entidad granate y consiguió el ascenso a Primera Federación.
La presencia de Rubén Domínguez en la ecuación también añade un componente especial al encuentro, pues el actual técnico del Pontevedra ya le ganó la partida a Yago Iglesias en la temporada 23/24 como entrenador del Ourense CF. Ocurrió en una bonita pugna por el primer puesto que se saldó con una victoria del equipo ourensano en Pasarón que dejó la liga vista para sentencia
Aunque Yago Iglesias lleva más temporadas entrenando dentro de las cuatro principales categorías del fútbol español, ambos entrenadores forman parte de esta nueva escuela de técnicos gallegos con un potencial futuro por delante. Por un lado está el técnico de Ribeira, que tiene una idea de juego muy definida y combinativa que ya maravilló al mundo del fútbol la temporada pasada. Por otra parte está el entrenador ourensano, que logró la gesta de ascender al Ourense CF a Primera Federación y se está reivindicando con el Pontevedra como uno de los técnicos revelación de la temporada.
Mucho en juego
Todo parece indicar que el Anxo Carro rebosará un gran ambiente de fútbol gallego. Se espera un gran desplazamiento de la afición pontevedresa, que arropará a su equipo en busca de la tercera victoria a domicilio en lo que va de liga. El cuadro lucense, por su parte, intentará sumar de tres y prolongar su racha actual de siete jornadas consecutivas sin perder. Tras Barakaldo (7) y Ourense CF (6), Lugo y Pontevedra son los equipos que más empatan en lo que va de competición liguera con seis y cinco empates respectivamente.
Otra similitud de cara a este enfrentamiento está en las bajas sensibles para ambos equipos. El Lugo pierde a dos de sus jugadores más habituales. Txus Alba por una lesión en su aductor y Iago López por sanción. El Pontevedra no llega en una situación mucho más alentadora: a la habitual ausencia de Hervías hay que sumar la baja por sanción de Yelko Pino y la baja por lesión de Juanra, que se perderá todo lo que queda de competición tras confirmarse la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Otra baja confirmada por el propio Rubén Domínguez en la rueda de prensa de este viernes es la de Raúl Marqueta. El técnico del conjunto lerezano afirmó que Edu Sousa será titular en el partido frente al Lugo debido a una microrrotura del meta aragonés.
Una de las dudas en cuanto a la expedición granate reside en qué decisión tomará Rubén Domínguez con Dani Selma. El técnico del cuadro granate fue claro tras el partido frente al Mérida al afirmar que la desobediencia del jugador traería consecuencias. A pesar de que Dani Selma compareció en rueda de prensa este miércoles para pedir disculpas por lo ocurrido, todo parece indicar que el delantero no entrará en la convocatoria para el encuentro de este sábado.

