El jugador del Pontevedra ha comparecido este miércoles en rueda de prensa por lo acontecido en el partido del pasado sábado frente al Mérida. Dani Selma ha aprovechado la ocasión para pedir perdón por su acto de desobediencia y asumir las consecuencias
Selma pide perdón
«Se ha hablado mucho y creo que tengo que dar un paso al frente y dar la cara. Siempre he sido un jugador que ha dado la cara, nunca me he escondido detrás de nadie y creo que es el momento de hablar». Así comenzó su intervención ante los medios Dani Selma. Su comparecencia cogió por sorpresa ya que no estaba previsto que fuera él quien realizara la habitual rueda de prensa de los miércoles, por lo que se entiende que fue una decisión de última hora.
El delantero del Pontevedra continuó expresando sus disculpas: «Creo que estoy muy arrepentido de lo que pasó el otro día. Creo que estuve equivocado, que me salté una orden y eso está por encima de cualquier decisión de un jugador». Por otro lado, Dani Selma también afirmó que el tema está aclarado con sus compañeros: «Ya lo he hablado con vestuario, cuerpo técnico y dirección y bueno, me faltaba la afición. Pedir disculpas a la afición».
«El primero que se va jodido de aquí soy yo», aseguró el ex del Amorebieta en una intervención en la que hizo hincapié en cómo ha vivido el jugador las horas posteriores al partido: «Estoy solo en casa y obviamente me afecta. Soy una persona que también tiene corazón y nunca había estado en esta tesitura. Tengo que pasarlo. Si Dios me ha puesto aquí es por algo».
«Esto me va a hacer crecer»
A pesar de atravesar un momento complicado, el jugador tiene claro que esta situación le hará «mejor persona». También quiso agradecer a la afición «a pesar de que haya mensajes negativos». Al final de su intervención y antes de responder a más preguntas, Dani Selma se acordó de su compañero Juanra y de su lesión al asegurar que «eso sí es un problema».
La situación es delicada, pero el delantero del conjunto granate confía en darle la vuelta a la situación: «Creo que le voy a dar la vuelta a la situación. Si he venido aquí es para ayudar a un club, ayudar al Pontevedra a que esté lo más alto posible. Mientras esté aquí voy a hacer lo que sea para defender este escudo».
Sobre los penaltis
«Intenté ayudar al equipo al coger esa responsabilidad y me equivoqué en la decisión que tomé«, afirmó Dani Selma al explicar la situación vivida el sábado en el partido frente al Mérida. Sin embargo, el delantero insistió en que el tema fue hablado con sus compañeros en el vestuarió y «quedó bien».
«Al fallar el primer penalti me quedé bloqueado y pensaba que tenía que coger esa responsabilidad con el equipo, sobre todo para ayudar». Afirmó al explicar la situación.»En ese momento mi cabeza estaba a doscientos por hora pensando y en ese momento no pensé. Pensé más con el corazón», insistió.
Rubén Domínguez afirmó tras el encuentro que la acción tendría consecuencias. En relación a ello, el jugador afirmó que «cualquier desobediencia va a tener su parte y ya la estoy llevando como puedo. Ya estoy pagando lo que hice y a partir de ahí ya se verá». Este sábado podremos ver hasta donde llegan las consecuencias de la acción de un Dani Selma que se ha querido disculpar con el club y la afición.

