Jugadores del Pontevedra en el partido de Copa | RRSS Pontevedra

El conjunto granate vuelve a la realidad liguera con el partido frente al Zamora este sábado a las 14:00. El equipo zamorano, que suma su segunda temporada consecutiva en Primera Federación, visita el Municipal de Pasarón como séptimo clasificado (12 puntos)

Viejos conocidos

El Pontevedra y el Zamora vuelven a verse las caras por primera vez tras su último enfrentamiento en la temporada 23/24. En aquella ocasión ambos equipos protagonizaron, junto al Ourense CF, una bonita lucha por el primer puesto que otorgaba el ascenso directo a 1ªRFEF. A pesar de que fue el cuadro ourensano quien logró llevarse el gato al agua, el conjunto que entrenaba David Movilla también consiguió subir de categoría vía Play Off.

La escuadra lerezana se demoró una temporada más, pero ha vuelto al tercer escalón del fútbol español y este sábado se verá las caras con un viejo conocido como es el Zamora. El partido, que se disputará en Pasarón a una hora un tanto intempestiva (14:00), enfrenta a dos equipos que llegan con los mismos puntos en la clasificación y en dinámicas un tanto diferentes.

El equipo de Rubén Domínguez suma, por primera vez en el campeonato, tres jornadas consecutivas sin ganar (2E, 1D). El cuadro rojiblanco, por su parte, acaba de romper precisamente con una racha similar de tres jornadas sin sumar de tres. Lo ha hecho endosándole un contundente 4-1 al Bilbao Athletic en el Estadio Ruta de la Plata.

Recuperarse del desgaste copero

La semana del Pontevedra no ha sido ni mucho menos sencilla. El cuadro de Rubén Domínguez disputó la primera ronda de la Copa del Rey frente a la UD Ourense el pasado miércoles. Un gol de Compa en el 95 y la fortuna de los penaltis le dieron el pase de ronda al equipo de A Boa Vila en un histórico partido que quedará para el recuerdo de ambas aficiones. Sin embargo, el desgaste físico de los jugadores del conjunto granate debe ser tenido en cuenta para el choque de este sábado.

Rubén repartió los minutos pero varios jugadores habituales sumaron una carga física importante. Todo parece indicar que Juanra será baja tras salir del partido con aparentes molestias físicas. El técnico granate tendrá que tirar de ingenio para tratar de compensar el poco descanso entre partidos con un once inicial tan competitivo como preparado físicamente para el encuentro.

Solo vale sumar de tres para continuar en la zona tranquila y afrontar la próxima salida a Salamanca con tranquilidad. La victoria en Copa del Rey es una buena inyección de moral para una plantilla en la que, tal y como destacaba Rubén Domínguez, todos los jugadores ya han disputado almenos un partido oficial como titular. Síntoma de la importancia que le da el técnico granate a tener a todos los jugadores en dinámica de poder participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *