Ourense CF y Pontevedra se enfrentan este sábado a las 16:15 en el Estadio de O Couto. Dos equipos que suman dos derrotas consecutivas, con solo dos goles a favor, y dos puntos de diferencia en la clasificación. La guinda emocional la ponen Rubén Domínguez y Marqueta al reencontrarse con el club que fue su casa durante las últimas temporadas
No vale especular
Con solo cuatro jornadas disputadas no se pueden sacar demasiadas conclusiones, pero sí podemos valorar lo que está siendo el arranque liguero de dos equipos como son el Ourense CF y el Pontevedra. Los de Daniel Llácer -35 años- son uno de los equipos más jóvenes de la categoría. La arriesgada apuesta del club por la juventud, con una media de edad de 24,4 años y tan solo un jugador que supera los 30 años (Álvaro Ratón), está tratando de adaptarse al tercer escalón del fútbol español lo antes posible.
El talento en las filas del Ourense CF es innegable. Jugadores como Jerín o Amín son los principales argumentos junto a otras apuestas como Adrián Guerrero, Nacho Castillo, Omar Ouhdadi o Hugo Sanz. A pesar de no haber ganado todavía, la calidad de la plantilla ourensana es innegable. La temporada pasada es un ejemplo de la capacidad de este equipo de ir de menos más.
Cambiar registros
El Pontevedra no lo tendrá fácil para sumar algo positivo de un campo tan complicado. Tras cuatro jornadas de liga, el conjunto granate ha demostrado ser enormemente fiable en defensa, pero con problemas graves de cara al gol. Los de Rubén Domínguez tienen capacidad de generar peligro en cada balón parado, pero sufren con balón a la hora de estirar el campo y llegar, con argumentos, al área contraria.
A pesar de haber competido de tú a tú en todas las jornadas, el Pontevedra debe dar un pasó más allá si quiere hacer daño a un Ourense CF que no está dispuesto a regalar los puntos. Quizá sea hora de probar cosas nuevas de inicio y dar la oportunidad a aquellos jugadores que, hasta ahora, tan solo han participado como revulsivos.
Marea granate
Para el técnico granate, este encuentro es una oportunidad de comenzar una «nueva buena racha» y seguir dando pasos hacia el objetivo. En relación al escenario, Rubén ha sido claro al afirmar que «el campo está mal». Sin embargo, el técnico no ha querido agarrarse a este argumento como excusa al explicar que los dos equipos van a jugar en el mismo césped.
Se espera un desplazamiento importante por parte de la afición al Pontevedra CF. A pesar de la hora ciertamente intempestiva del encuentro, alrededor de 500 granates se van a dar cita en el Estadio de O Couto para animar a su equipo. Rubén lo ha valorado positivamente: «También nosotros tenemos que darle a ellos para que puedan involucrarse aun más con nosotros». El encuentro se podrá seguir a través de la TVG2 y en todas las plataformas de pago disponibles esta temporada.