Luisao llega en calidad de cedido tras renovar su contrato con el RC Deportivo hasta 2027. El jugador de origen ecuatoriano refuerza el ataque granate y buscará tener minutos tras una temporada lastrada por las lesiones. Se convierte en el primer sub-23 de la plantilla.

Fin a la sequía

El Pontevedra CF ha puesto fin a 18 días de sequía en cuanto a incorporaciones se refiere. Desde el fichaje de Vidorreta anunciado el 10 de agosto, el club lerezano no realizó más movimientos en el mercado de fichajes. A falta de dos días para la primera jornada y con 17 jugadores en plantilla, Luisao Macías se convierte en el primer jugador sub-23 en ser incorporado al equipo.

Luisao (Esplugas de Llobregat, 28 de diciembre de 2004) se formó en la UE Cornellà, club que le hizo debutar en Primera Federación a los 19 años de edad. Tras disputar 24 partidos en la temporada 23/24, 5 de ellos como titular, el jugador puso rumbo a Galicia para unirse al Fabril. Luisao llegó al club como una promesa de futuro, pero las lesiones no le permitieron tener la continuidad deseada en Segunda Federación.

Extremo habilidoso

Sin embargo, el RC Deportivo todavía se guarda una última bala, el Pontevedra. El club herculino confía en que Luisao explote como jugador debido a los detalles de su gran potencial que ha dejado la campaña pasada. A pesar de disputar poco más de 1000 minutos, el ex del Cornellà destaca como un extremo izquierdo habilidoso en el uno contra uno, rápido y con desborde. La entidad granate puede ser un buen escaparate para el jugador, a la vez que otorga el Pontevedra mayor profundidad de plantilla y opciones diferentes en ataque.

Ourense CF Y Arenteiro también mostraron interés en el jugador, pero es finalmente el club granate el que se hace con sus servicios. La escasez de jugadores en plantilla apunta a que Luisao podría entrar en la convocatoria de Rubén Domínguez para el partido del sábado frente al Cacereño. Se esperan más incorporaciones antes de terminar la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *