Este miércoles se han disputado las semifinales de la Fase Autonómica de la Copa Federación. Arosa y Ourense CF han salido victoriosos de sus respectivos encuentros, por lo que se jugarán el pase a la final nacional, este domingo, en campo neutral.
Segunda final para el Arosa
El Arosa tuvo que sufrir, pero logró el pase para la segunda final en su historia de la Fase Autonómica de la Copa Federación. Los de Gonza vencieron 2-1 a un Boiro que les puso con uno menos a pesar de terminar el partido en inferioridad numérica. Comenzó dominando el Boiro, que ejerció una presión alta que dificultó el avance con balón del conjunto arlequinado. Sin embargo, apareció Gabri Palmás para abrir la lata con un gol a la media hora de partido.
Los de José Tizón lo intentaron por activa y por pasiva, pero el Arosa se mostró sólido en defensa para hacer buena su ventaja al descanso. La segunda mitad comenzó de cara para el equipo arousano. Un Lombao que acababa de entrar al terreno de juego sirvió un buen balón al segundo palo para que Martín Diz anotara el 2-0. Con la expulsión de Prol en el minuto 74, parecía que el partido estaba más que resuelto en favor del conjunto local. Sin embargo, las cosas se complicaron para los de Gonza.
Pudo llegar el 3-0 en varias ocasiones hasta que, en el minuto 90 y con uno menos, el Boiro recortó distancias gracias al gol de Juanma, que pudo anotar el tanto del empate con un cabezazo en el minuto 98. El Arosa hizo buena su renta y terminó llevándose el partido por la mínima.
El Ourense CF parte como favorito
Dos categorías por encima del Arosa tenemos al Ourense CF, que venció con solvencia al Arenteiro (2-0) para clasificarse a esta final autonómica de la Copa Federación. El conjunto de Dani Llácer hizo buenos los goles tempraneros de Marco Camus y Hugo Sanz, que pusieron a los locales dos goles arriba cuando apenas habían transcurrido quince minutos de partido.
El Arenteiro buscó la reacción en el segundo tiempo, pero pocos o ningún problema causó al equipo de la ciudad termal. Kensly pudo anotar el tercero, pero su remate se topó con el larguero. Lamine Gueye tuvo otra buena ocasión para los locales con un remate de cabeza desde el punto de penalti, pero el marcador no se movería del 2-0 inicial. Buena imagen del Ourense frente a un Arenteiro que todavía tiene que pulir muchos detalles si no quiere sufrir esta temporada.