Los de Rubén Domínguez tuvieron este domingo 26 de julio su primera prueba de pretemporada frente a un rival de superior categoría. El Pontevedra, que se presentó con tan solo 12 fichas de primer equipo, plantó cara a una Cultural Leonesa que impuso su ritmo en la segunda mitad para llevarse el partido con el gol de Tresaco.
Faltan jugadores y rodaje
Las primeras sensaciones del Pontevedra CF de Rubén Domínguez no han sido negativas. Con solo doce jugadores del primer equipo (dos de ellos porteros), los granates plantaron cara a un rival de la Liga Hypermotion. La convocatoria la completaron seis jugadores del filial y Tomás Bourdal, central argentino que está «a prueba» en esta pretemporada para que el club decida si hacerle ficha finalmente. Bourdal cuenta con experiencia en la categoría, pero viene de una temporada en blanco al haberse lesionado del ligamento cruzado. Su última experiencia fue en el Mérida en la 23/24.
Otra de las sorpresas fue la ausencia de Juanra y Hervías. Tal y como confirmó Ruben Domínguez después del partido, los jugadores no entraron en la convocatoria debido a molestias musculares que no parecen revestir gravedad. A esta lista de lesionados hay que añadir a Víctor Eimil, que sufrió un tirón en el minuto 20 de partido, por lo que tuvo que ser sustituido. La gran incógnita está en el estado de Marqueta, que también fue sustituido en esa misma ventana pero sin signos de lesión aparentes. El club no se ha manifestado al respecto ni se espera que lo haga, por lo que habrá que esperar para conocer su estado.
En cuanto al rendimiento general del equipo, se han podido ver unos primeros 45 minutos muy competitivos. Rubén Domínguez sacó de inicio a todos los jugadores del primer equipo exceptuando a Edu Sousa y al jugador a prueba, Tomás, pero ambos entraron en el minuto 20. Las primeras ocasiones llegaron, sobre todo, por el carril derecho a través de Eimil. El lucense demostró tener mucha potencia y llegada, dejando muy buenos minutos sobre el césped de Pasarón. Otra actuación destacable fue la de Miki Bosch en defensa y Alain en la punta, que a pesar de jugar fuera de su posición dejó buenas sensaciones.
Los fichajes pueden ser clave
La segunda mitad nos dejó a un Pontevedra mucho más fatigado y replegado, que buscó sus llegadas con balones largos y resistió como pudo las embestidas de la Cultural. Los jugadores del filial que salieron dieron el callo, pero el calor junto a la falta de preparación hicieron mella en un conjunto granate que acabó concediendo el gol de la victoria del cuadro leonés en un despiste colectivo. Derrota por la mínima en el Trofeo Luis Otero, con muchos aspectos a mejorar y muchas incorporaciones por llegar, pero con buenas sensaciones del equipo frente a un rival de una superior categoría.
Tal y como afirmó Rubén, el club va a cubrir 21 fichas del primer equipo. En la actualidad hay 14, por lo que todavía resta un tercio del equipo por confeccionar. Las posiciones que más faltan por cubrir son del mediocampo hacia la delantera. Dar un salto de calidad a la plantilla con las nuevas incorporaciones puede ser fundamental para un Pontevedra CF que ha dejado pinceladas de que será un equipo sólido, pero con carencias en ciertas zonas del campo.
La siguiente prueba de la pretemporada del Pontevedra será el próximo miércoles 30 de julio frente al Puebla FC. Será el primero de los dos partidos que se disputarán esa semana. El segundo será ese sábado 2 de agosto frente al FC Porto «B». De no haber nuevas incorporaciones, Rubén tendrá que tirar del filial nuevamente para completar las convocatorias.