Cada jornada de 3ªRFEF nos demuestra la igualdad y la emoción de esta categoría. Este fin de semana hemos visto a la UD Ourense dar un golpe sobre la mesa en Valladares, pero el Villalbés le mantiene el pulso tras ganar en Somozas. El Alondras ya roza el play off y el Boiro nos deja el resultado más sorprendente de la jornada tras endosarle un 5-0 al Polvorín.

El ascenso directo se vende caro

Si la 2ªRFEF nos está dejando una lucha trepidante por el ascenso entre Pontevedra CF y CD Numancia, la 3ªRFEF no iba a ser menos. No debemos olvidar al resto de rivales de la zona alta como la Sarriana o el Estradense, que están firmando una gran temporada, pero según avanza el calendario todo parece indicar que la pelea por el primer puesto es cosa de dos: UD Ourense y RC Villalbés.

Los de Borja Fernández han logrado su cuarta victoria consecutiva tras golear al Valladares con un contundente 0-4. A sus 38 años de edad, Gastón Cellerino firmó un hat-trick que permitió al líder del grupo reafirmarse como serio candidato al ascenso directo a 2ªRFEF. El Racing Villabés no quiere bajarse de la lucha. Los de Alberto López vencieron por 1-3 al Somozas y son segundos a dos puntos del conjunto de la ciudad termal.

El play off se aprieta

En tercera posición continúa la SD Sarriana, que firmó un empate a domicilio frente al Silva y alarga así su racha a cinco jornadas consecutivas sin perder (4V,1E). El cuadro lucense está a cinco puntos del primer puesto y tiene una cómoda ventaja de nueve puntos respecto al Alondras, sexto clasificado. Los de Cangas vencieron 1-2 al Barbadás y acechan el play off tras colocarse a solo un punto del Arosa, quinto clasificado.

El conjunto arlequinado no pasó del empate in extremis frente al Atlético Arteixo en un partido cargado de polémica. Los de David López «Perú» terminaron el partido con nueve jugadores, pero anotaron dos de sus tres goles desde los once metros. En cuarto lugar está el Estradense, que ganó en casa al Viveiro (2-0) y continúa como firme candidato a disputar el play off de ascenso.

En la séptima plaza, pero a solo tres puntos de la promoción de ascenso, está un Noia que continúa firmando una histórica temporada. Los de Iván Carril anotaron dos goles en los últimos minutos de partido para empatar al Gran Peña en Barreiro (3-3). El Polvorín le sigue en la clasificación pero queda más descolgado tras recibir un contundente 5-0 por parte del Boiro.

El Boiro aprovecha los resultados

Los equipos de la parte baja no han firmado su mejor jornada. Solo el Boiro ha logrado sumar los tres puntos de entre todos los equipos implicados en la lucha por el descenso. Si bien Silva y Gran Peña guardan una distancia de ocho puntos sobre los puestos rojos, sus malas dinámicas junto a los posibles arrastres de 2ªRFEF no dan lugar a la tranquilidad.

En la undécima posición está el Valladares, que suma su cuarta jornada sin ganar y ve como el Boiro le pisa los talones con 25 puntos, solo uno menos que el conjunto vigues. También con 25 puntos está un Somozas que atraviesa su peor momento de la temporada con seis jornadas consecutivas sin ganar. Peor dinámica atraviesa el Viveiro, con 24 puntos y ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria.

Cerrando el último puesto fuera del descenso está el Villalonga, que no pudo disputar su partido frente al colista del grupo, el Betanzos, a causa de las condiciones meteorológicas. Ya en los puestos rojos de la tabla se quedan el Barbadás, Atlético Arteixo y Betanzos. El calendario avanza y la permanencia se vuelve cada vez más complicada para los equipos de abajo. Una buena dinámica te puede catapultar mientras que varias semanas sin sumar de tres te sumergen en el pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *